martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Teatro, literatura y música, propuesta de Always Elvis para agosto

 

Cuando aún no se han apagado los ecos del sensacional XV Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, la Asociación Músico-Cultural Always Elvis ya ha presentado su próxima propuesta para este mes de agosto.

En el marco de la IV edición del IV Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera ‘Marisa Esteban In Memoriam’ tendrán cabida las tres representaciones finalistas del certamen, además de la literatura y la música.

Casi 200 obras han sido presentadas y 150 cumplieron los requisitos de las bases del certamen. Las tres finalistas que accederán a la máscara de cerámica adornada con grecas tradicionales talaveranas de Cerámica San Ginés serán: Las criadas, de Jean Genet, de la compañía MoMo Teatro; ‘La gran Mentira’, basada en la obra escrita por Alberto Fernández Villa y que representa el grupo La TEAdeTRO; y ‘Flores de España’, una obra de tres piezas sobre la Memoria Histórica que han puesto sobre la escena el elenco de Los sueños de Fausto.

Las tres representaciones tendrán lugar en la Plaza de San Agustín los sábados 12, 19 y 26 de agosto a las 22 horas, como el domingo 27 la clausura del Festival de Teatro con la entrega de galardones y  ‘Curso de reciclaje’ de 5 sentidos Company, pero ésta a partir de las 21:30. Se espera en la gala final la presencia de la presidenta de honor del Festival, la gran Lola Herrera.

La actriz Emilia Torrescusa, junto a Bene Tapetado y Lucas Fernández, de Always Elvis

Poesía, prosa y música

Bajo la denominación ‘Conversaciones con Marisa’, la sala del Centro Cultural Rafael Morales que lleva el nombre de la malograda artista talaverana acogerá tres días de homenaje a otros tantos escritores con motivo de aniversarios. El viernes 11 de agosto (13 horas) en honor a Gabriel García Márquez, por los 50 años de la primera edición de su libro ‘Cien años de soledad’; el viernes siguiente y a la misma hora, en recuerdo del poeta alicantino Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte; y el viernes 25, esta vez a las 10 de la noche, en homenaje al escritor norteamericano adelantado a su tiempo, Jack Keriouan, por los sesenta años de la primera edición de ‘En la carretera’ (On the road), un libro autobiográfico del abanderado de la Generación Beat.

El Bar Casco Viejo será el lugar de los encuentros poéticos y musicales los jueves 10, 17 y 24 de agosto a eso de las 22 horas. El centenario del nacimiento de la conocida como poetisa de los niños Gloria Fuertes; los 200 años del nacimiento del ilustre autor vallisoletano José Zorrilla; y el centenario igualmente del nacimiento del preclaro José Luis Sampedro protagonizarán ‘La poesía en la calle’ que estará amenizada por la música en vivo de Fran Flores, La Lola Connection y Play 80.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad