sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

La Banda de Música de Illescas se convierte en la mejor del mundo

La banda de Illescas ha demostrado su potencial en Holanda.

La Banda de Música Manuel de Falla de Illescas regresa de Holanda con la sensación del deber cumplido. Participar en el WMC Kerkrade 2017 era el mejor premio para una agrupación que, con menos de cuarenta años de historia, fue seleccionada para competir con las mejores bandas del mundo. Y vuelven a casa con un Primer Premio y distincion de Medalla de Oro.

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Cultura, ha felicitado a los integrantes de esta asociación por el trabajo realizado. Destacando, “todos estos años de dedicación a la música, y en los que se ha visto un claro progreso que les ha llevado a cumplir uno de sus sueños, participar en un evento internacional”. La primera teniente de alcalde, Elvira Manzaneque, que estuvo presente en el concierto, se mostró “muy emocionada” tras el mismo y felicitó a toda la asociación por el buen trabajo y “la actitud con la que afrontaron el reto, siempre en positivo”.

Así de felices posaron en tierras holandesas los componentes de la banda.

En Kerkrade, la agrupación musical, dirigida por Miguel Sanz Madrid, interpretó una partitura compuesta, para la ocasión, por José Suñer Oriola, titulada Images, basada en los monumentos de Illescas y las impresiones que le causaron al autor cuando los visitó. Además, interpretaron la obra obligada del concurso, The Land of Zarathustra de Amir Molookpour, y un pasodoble de apertura, en su caso, Paco Molero de Carmelo Bernaola. Tras la actuación, el jurado valoró la interpretación con un 94’25 puntos sobre 100, “un buenísimo resultado que la sitúa como mejor banda europea en su categoría”, según se comprueba en la clasificacion final.

Los chicos y chicas que componen la banda no pudieron contener las lágrimas una vez finalizada la actuación, y es que, fueron capaces de transmitir sus sensaciones al auditorio que, también emocionado, les dedicó una ovación. Además, tuvieron la oportunidad de saludar a Amir Molookpour compositor de la obra obligada del concurso, que quiso conococerlos para felicitarles por la interpretación de su partitura.

Desde la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla están satisfechos con la labor realizada y la evolución que ha supuesto para la banda la participación en Kerkrade. Agradecen el apoyo obtenido por parte del Ayuntamiento de Illescas, la Diputación de Toledo y establecimientos y negocios de la localidad que han colaborado. Sus aportaciones económicas han servido para la formación y preparación de las y los componentes de la banda ante esta cita internacional.

Tampoco olvidan el apoyo mostrado por parte de la ciudadanía illescana que les ha acompañado en cada actuación, en los ensayos y que se ha interesado por la participación de la banda en este acontecimiento musical.

Tras la experiencia, vuelta al trabajo con la preparación de las fiestas patronales de Illescas, de las que la banda Manuel de Falla será la pregonera. Y es que más allá del resultado, ha conseguido ser la primera banda toledana seleccionada para participar en el WMC en toda la historia del Mundial de Bandas. Precisamente eso, ya suponía ser una banda ganadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad