sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo cuenta con veintiséis fiestas de interés turístico

Romería de la Natividad de Méntrida.

Con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se declaraba Fiesta de Interés turístico Regional a la fiesta del Toro Enmaromado de Yuncos, ascienden a 26 las fiestas que cuentan con esta u otra declaración -nacional e internacional- en nuestra provincia, de las que tres han sido declaradas en lo que llevamos de legislatura.

Durante esta legislatura, además de la declaración de ayer, se ha otorgado esta categoría a la fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Salud en La Puebla de Almoradiel y a la Romería de La Milagra, en Navahermosa. Asimismo, está pendiente de obtener esta declaración los Carnavales Religiosos de Ánimas del municipio de Valdeverdeja, que ya cuenta con informe favorable.

De las 26 fiestas que cuentan con la declaración de Interés turístico Regional, condición previa para obtener cualquier otro tipo de categoría, dos de ellas, la Semana Santa de Ocaña y la fiesta de Las Mondas, de Talavera, cuentan con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y otras dos, con la declaración de Interés Internacional, concretamente la Semana Santa y el Corpus Christi, ambas en la capital toledana.

Junto a las ya citadas, las otras fiestas declaradas de Interés Turístico Regional de nuestra provincia son las siguientes: la Fiesta de la Vaca, de San Pablo de los Montes (enero); las Fiestas de Ánimas y Carnaval, de Villafranca de los Caballeros (febrero) ; la Semana Santa de los municipios de Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer y Carmena (fecha variable, entre marzo y abril); las Jornadas Medievales de Oropesa (abril); las Jornadas Cervantinas de El Toboso (abril) ; la Romería en Honor a Nuestra Señora de la Natividad de Méntrida (abril); la Fiesta del Olivo, de Mora (abril).

Asimismo cuentan con esta declaración: los Danzantes y Santísimo Cristo de la Viga, de Villacañas (mayo);las Jornadas Calderonianas de Yepes (mayo) ; el Corpus Christi de Lagartera(varía cada año, entre mayo y junio); los Danzantes y Pecados, de Camuñas (varía cada año); Consuegra Medieval (agosto)y la Rosa del Azafrán (octubre), en Consuegra; El Festival Celestina (La España de Rojas), en La Puebla de Montalbán (agosto), la Procesión del Santísimo Cristo de la Sala, de Bargas (septiembre), la Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de Urda (septiembre); y las Jornadas Cervantinas de Esquivias (diciembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad