martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Campamento Urbano de Torrijos se despide hasta el año que viene

Participantes en el VI Campamento Urbano.

Cuando los más jóvenes de la casa viajan a otra ciudad distinta a la suya para participar quince días en un campamento, normalmente se encuentran en él con una gran infinidad de propuestas de ocio programadas de manera ininterrumpida. Lo mismo ha ocurrido en el VI Campamento Urbano que ha promovido el Ayuntamiento de Torrijos, con la salvedad de que los asistentes al mismo -adolescentes comprendidos entre los 12 y 18 años de edad- prácticamente no han tenido necesidad de moverse de su localidad para asegurarse la diversión gracias al sinfín de actividades lúdicas que ha diseñado para ellos el Área de Juventud del consistorio.

Y cuando se han desplazado de la base, ha sido para realizar excursiones de lo más dinámicas y variadas como la efectuada a Toledo, que incluyó visita guiada a las Cuevas de Hércules y tirolina así como la llevada a cabo para practicar piragüismo.

La concejal titular de Juventud, Ester Martínez Palomo, ha clausurado el Campamento Urbano acompañada por la técnico municipal de Juventud, María de los Ángeles Barrio. El acto de cierre ha tenido lugar en la Piscina Municipal de Verano, uno de los escenarios donde dicho campamento se ha llevado a cabo en dos turnos, desarrollados durante la primera y la segunda quincena de julio respectivamente.

Cerbatana, orientación urbana, salvamento acuático, vóley, gymkhanas, talleres, jornada multideporte han sido algunas de las numerosas propuestas puestas en marcha con motivo de esta iniciativa, donde han entrado en juego diferentes instalaciones municipales además de la Piscina de Verano como el Centro Joven o el Pabellón Polideportivo.

Estimular la sociabilidad, la creatividad, la práctica deportiva y por encima de todo, la elección de un ocio saludable, son algunos de los principales objetivos de este Campamento Urbano, cuya oferta entiende el Ayuntamiento de Torrijos que es muy necesaria, si se tiene en cuenta a los destinatarios del mismo, quienes se encuentran en pleno proceso de formación de su personalidad como adultos, siendo cruciales los hábitos adquiridos a esta edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad