sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha contará con seis nuevas Lanzaderas de Empleo

Acto de presentación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica pondrán en marcha en octubre seis nuevas Lanzaderas de Empleo en Alcázar de San Juan, Manzanares, Miguelturra, Talavera de la Reina, Toledo y Villarrobledo. Así lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, en una rueda de prensa conjunta con las dos instituciones colaboradoras.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, servirá para ayudar a 120 personas desempleadas a buscar trabajo en el mercado actual, mejorar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción.

“Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento son un programa que ha sabido innovar en política activa de empleo en tiempos difíciles, haciendo realidad un nuevo enfoque en la intervención con las personas en situación de desempleo”, ha apuntado la consejera al tiempo que ha destacado que uno de los elementos diferenciadores y “clave del éxito de las Lanzaderas es que estas permiten aprovechar al máximo el potencial de todos y cada uno de los participantes a la vez que empoderan a estas personas acortando su camino hacia el empleo, haciéndoles ganar competencias profesionales y generándoles una red de contactos que amplía notablemente sus posibilidades de inserción”.

La titular de Empleo ha destacado el acierto de este tipo de proyectos de colaboración público-privada que permite tener en cuenta a todos para ofrecer a las empresas un capital humano del siglo XXI que les ayude a crecer, ser más competitivas y seguir creando empleo.

La consejera ha animado a los ayuntamientos a implicarse en este tipo de proyectos. “Vosotros cerráis el círculo de esta colaboración público-privada que antes mencionaba. Así que os animo a que sigamos trabajando, a que contéis con la Consejería para todo lo que podáis necesitar”.

Tras agradecer a la Fundación Santa María La Real su voluntad por desarrollar esta iniciativa,y a la Fundación Telefónica y al Fondo Social Europeo por hacer posible el desarrollo de estos proyectos,Patricia Franco ha alentado a todos aquellos desempleados de la  poblaciones citadas y sus comarcas a que se presenten y participen porque “en esta tierra solo conseguiremos progresar si contamos con las capacidades de nuestros jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad