martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Carlos Maldonado aparca sus Raíces culinarias en Talavera

Carlos posó con parte de su joven equipo antes del palizón vespertino-nocturno

El cocinero talaverano Carlos Maldonado inauguró este jueves su primer restaurante físico dejando aparcada su food truck que tantos satisfacciones le ha dado desde que saliera victorioso de la tercera edición del programa de Televisión Española Master Chef.

Carlos había demandado apoyo para la puesta de largo de su aventura empresarial y la ciudadanía de Talavera no defraudó. Sería injusto aplicar esa elocuente frase de “a lo gratis cueste lo que cueste”, que algo hubo, pero la mayoría de los que se dieron cita desde mucho antes de las siete de la tarde hasta bien entrada la madrugada lo hicieron para acompañar a un tipo sencillo, campechano y espléndido, en todas sus acepciones, por amistad y/o para transmitirle su cariño y calor.

El masterchef se ha convertido en un ídolo en Talavera antes incluso de poder probar sus exquisiteces de fogones. Desde ayer muchos podrán aportar comentarios con fundamento tras la variada e inacabable cantidad de pequeños grandes bocados que se pudieron degustar.

Fueron unas horas frenéticas, de auténtico estrés desestresado porque si había que esperar se esperaba de buen agrado, si faltaba pan se iba y se compraba a tutiplén, si la cocina no daba a basto pues ya daría… en fin que el principal inconveniente fue que el espacio era limitado y muchos de los que se acercaban al concierto de Kenny Garret en la Plaza del Pan, con motivo del XV Festival Internacional de Jazz, no sabían si hacer un alto en el camino o pasar de largo a duras penas por entre el maremagnum montado en la Ronda del Cañillo.

Ahí, en sitio emblemático y frente al puente de Reina Sofía, Maldonado ha metido un buen número de euros para poder ofrecer de ahora en adelante y sin tantos agobios lo mejor de sus creaciones culinarias, que son muchas, diría inagotables dada su creatividad de mostrada a lo largo de estos últimos años.

Muchas caras conocidas, gran despliegue de medios de comunicación y también anónimos fueron protagonistas de la inauguración de este restaurante llamado a marcar una época fruto y obra de un chaval forminable y que con ello demuestra que también es un valiente y que ama a Talavera de la Reina. Porque ofertas no le han faltado para ubicarlo en otro sitio pero él ha preferido establecerlo a orillas del río Tajo, el mismo que pasa por el pueblo de sus raíces, La Puebla de Montalbán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad