viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Bolaños asiste al homenaje a los abuelos en Villafranca de los Caballeros

Bolaños, esta mañana en Villafranca.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha participado esta mañana en los actos de homenaje a los abuelos de Villafranca de los Caballeros, que han sido organizados por el Hogar de Jubilados San José y por el Ayuntamiento de este municipio con motivo de la celebración del Día del Abuelo.

El director provincial, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Bolaños y parte de su equipo municipal, se ha sumado a los actos de homenaje que ha hecho el Ayuntamiento a las personas de mayor edad y más concretamente a los más mayores nacidos en el pueblo.

Los homenajeados de este año han sido Dolores Acosta Rodas, Gerarda Alberca Aranda, Jesús Mariblanca Úbeda y Fulgencio Corrales Velasco, siendo este último el único que reside en su domicilio de toda la vida, mientras que las otras abuelas y abuelo se encuentran atendidos en las residencias de la localidad.

Con tal motivo, Gómez Bolaños ha visitado también las residencias Santo Cristo de Santa Ana y la Institución Asistencial Comarcal de Villafranca de los Caballeros, que cuentan con 45 plazas concertadas con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante la visita, el director provincial ha destacado “la buena colaboración” existente entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Villafranca en el desarrollo de actividades y servicios destinados a las personas mayores de la localidad y ha puesto en valor “el esfuerzo que la Corporación villafranquera está realizando, en colaboración con el Gobierno regional, para atender a las personas mayores, impulsado tanto actividades de envejecimiento activo, como prestando apoyo a las personas mayores más dependientes, tanto a través de las plazas residenciales u otros servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio”.

“Quiero destacar que el Ayuntamiento de Villafranca es uno de los municipios de la provincia que presta más horas de ayuda a domicilioy este año tendrán 16.009 horas para atender a más de 80 personas” señalaba Gómez Bolaños, que ha subrayado que “estas cifras suponen un incremento del número de horas del 26,4% respecto a las firmadas hace dos años para 2015”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad