jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Museo Santa Cruz acoge una singular exposición

Un momento de la inauguración de la exposición.

La exposición ‘El arte de saber ver. Cossío, la Institución Libre de Enseñanza y el Greco’, se puede presenciar hasta el próximo 19 en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

La aportación del consistorio en la muestra, que repasa la actividad del investigador Manuel Bartolomé Cossío como recuperador de la figura de El Greco y de su labor divulgativa en los tiempos de la Institución Libre de Enseñanza, se concreta en diez imágenes de la Sinagoga del Tránsito y del Museo del Greco cedidas por el Archivo Municipal.

La exposición reúne un conjunto excepcional de documentos, fotografías, filmaciones de época, cartas, trajes, libros, revistas, manuscritos o piezas de cerámica, que se exhiben en cada apartado de la exposición junto a una selección de pinturas y esculturas de, entre otros, el Greco, Aureliano de Beruete, Ramón Casas, Joaquín Sorolla, Carlos de Haes, Joaquín Torres-García, Federico García Lorca, Benjamín Palencia o Salvador Dalí.

El consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ha intervenido en el acto inaugural al que también han asistido el presidente de la Institución Libre de Enseñanza, José García-Velasco; el director de programación de Acción Cultural Española, Jorge Sobredo; el comisario de la exposición, Salvador Guerrero, y el director del Museo de Santa Cruz, Fernando Luis Fontes, y la concejala Maite Puig entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad