sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera busca una empresa comprometida en la igualdad de sexos

Empresas que promuevan la igualdad real y efectiva en las condiciones de trabajo entre los empleados sean hombres o mujeres es lo que busca el Ayuntamiento para conceder el X Premio Talavera en Igualdad: Empresa.

Desde el 1 de agosto y hasta el 27 de noviembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas, que deberán presentarse en el Centro de la Mujer (calle Segurilla, 35). Las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud a cumplimentar se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento.

El incremento del porcentaje de mujeres en plantilla en los tres últimos años, las medidas que la empresa haya puesto en marcha para fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las acciones para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral son los principales criterios de valoración.

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, animó hoy a las empresas talaveranas a presentar su candidatura a un premio “que está más que consolidado” y que en estos nueve años han presentado su candidatura 52 entidades y se han visitado 243 empresas.

Campaña de concienciación

Santamaría anunció que en septiembre se pondrá en marcha una campaña de concienciación y sensibilización hacia las empresas a través de redes sociales para recordar que el hombre y la mujer deben tener el mismo peso en el ámbito laboral.

La difusión de la campaña la realizará la editorial Educacuentos, la misma que ha elaborado el cartel del X Premio Talavera en Igualdad: Empresa, un cartel que muestra una balanza de cerámica representando ese equilibrio de sexos que debe imperar en cualquier negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad