miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

El líder de Imagina Podemos cree que fue agredido por un sicario

Fernado Barredo, en el hospital. Foto: Imagina Podemos.

El tema estrella de conversación en la capital regional este fin de semana es la agresión que -en la mañana de ayer- sufrió el líder de Imagina Podemos, Fernando Barredo. Y es que Barredo, de 57 años de edad, es muy conocido en Toledo porque ejerció la presidencia del Círculo de Arte, es profesor en la Universidad de Bellas Artes de Madrid y catedrático en el IES Sefarad de la Ciudad Imperial. Además, colabora y ha colaborado -bajo el seudónimo de Loc- en varios medios de comunicación.

La verdad es que Barredo está en estos momentos con vida de milagro. El brutal ataque que experimentó en su cuerpo a punto estuvo de dejarle sin vida. Él cree que esta acción fue propiciada por “un sicario que ha sido contratado para matarme y llegó a mi casa para darme una paliza de muerte”.

Desde Imagina Podemos, la corriente crítica que Barredo lidera, se apunta que la agresión está relacionada con Heidi, una mujer que ayer estaba cobijada en la casa del artista porque es víctima de violencia machista. Precisamente Heidi ha sido quien ha ayudado al profesor a repeler la agresión.

Barredo ya ha abandonado el hospital Virgen de la Salud, lugar en el que se le realizó un completo examen médico.  Padece múltiples lesiones en la cabeza, una vértebra afectada y el ojo derecho destrozado, con fractura de órbita. “He padecido –dice Barredo- un buen repertorio de golpes, aunque podía haber sido peor si no hubiera podido defenderme y contar con la ayuda de una compañera que estaba en mi casa, que se ha portado de una manera muy valiente y ha hecho frente al sicario”

Así quedó el rostro de Barredo tras la agresión.

No puede precisar la hora exacta del ataque de ayer, aunque recalca que “me  pilló totalmente desprevenido”. “Creo -relata- que eran entre las ocho y las ocho y media. El sicario vino disfrazado como un mensajero, con un casco de moto puesto, un paquete en la mano, un chaleco y un bolígrafo. Cuando he abierto la puerta para ver de dónde era el mensaje, me ha empujado con mucha violencia, ha comenzado a golpearme con un objeto contundente que traía en una mano y en la otra creo que apretaba un mechero. Ha empezado a golpearme en la cabeza, en la cara, a patearme en el suelo”.

Le clavó el boligrafo

Precisa que reaccionó como pudo y “que le he clavado el propio bolígrafo que él traía en una pierna. En ese momento una compañera que estaba en casa ha cogido un mazo de escultor que tengo y le ha dado también con él. Entre ella y yo hemos conseguido sacarle a la calle y ha huido. He intentado retenerle por la pierna, pero ha sido imposible. Yo estaba conmocionado con tantos golpes como he recibido”.

Esta mujer que es Heidi Hedvig, quien fue número dos en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha. Heidi es víctima de violencia machista. “Está acosada desde hace ya unas cuantas semanas y la estamos protegiendo entre varios compañeros para que no esté sola un minuto”, subraya Barredo.

Eso sí, sostiene que cuando tenga las pruebas de esta agresión, actuaré con toda la contundencia que la ley me permite. En este momento, tengo mis sospechas más que razonables, que van en dos direcciones especialmente, pero no tengo ninguna prueba ni certeza que exhibir”.

Fernando Barredo recibió el alta hospitalaria a primera hora de la tarde de ayer y, a continuación, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia.

En el hospital Virgen de la Salud de Toledo  se le ha diagnosticado fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, posiblemente una fractura en una vértebra y varias magulladuras. Mañana deberá volver al centro hospitalario para que un cirujano maxilofacial estudie la evolución de las heridas.

La Policía Nacional ya ha comenzado una investigación para tratar de esclarecer el suceso, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad