jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Perfilada la tercera Lanzadera de Empleo de Talavera

Aunque hasta el próximo viernes 28 de julio no se realizará la presentación oficial y se anunciarán las fechas de inscripción y comienzo, esta mañana se ha perfilado la que será III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Talavera.

Esta nueva edición permitirá a los jóvenes talaveranos desempleados menores de 35 años reforzar competencias para acceder al mercado laboral y desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento en la ciudad gracias a la colaboración que nuevamente prestarán la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, encargadas de planificarla.

La lanzaderas de empleo, que se desarrollan en toda España, es un sistema de cultura colaborativa integrado por personas que se ayudan unas a otras a encontrar trabajo, con nuevas técnicas y nuevas herramientas, principalmente basadas en la TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha destacado que las dos ediciones desarrolladas anteriormente han demostrado que el programa Lanzaderas de Empleo son eficaces ya que “es una forma de lucha contra el desempleo juvenil, un sector muy afectado por el paro en la localidad”. Los datos apuntan a una inserción laboral superior al 60 por ciento.

En esta ocasión los alumnos contarán con un técnico coordinador que establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y aportar nuevas herramientas competitivas para acceder al mercado laboral y profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad