martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Piden que la Diputación de Toledo ayude para contratar discapacitados

Emilio Bravo presenta la moción.

El Grupo Popular ha presentado en la Diputación de Toledo una moción para que la Institución provincial participe en la financiación que los Ayuntamientos quieren mantener a partir de ahora con Futurvalía (Cooperativa de Iniciativa Social).

De esta manera, se garantizará el acceso al mercado laboral para las personas que tienen alguna discapacidad, y los perfiles profesionales a los que pueden acogerse las administraciones locales son diseñados tanto por los Ayuntamientos como por Futurvalía.

“Desde el Grupo Popular estamos convencidos que desde la Diputación se pueden impulsar iniciativas que permitan la cofinanciación de estos convenios de los Ayuntamientos, ya que, es una fórmula que permite la plena inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha asegurado Emilio Bravo.

Por ello, el presidente del Grupo Popular, ha solicitado a la Diputación que posibilite una línea de ayudas económicas para financiar de manera proporcional al número de personas vinculadas a cada convenio municipal.

Asimismo, los Ayuntamientos en su ánimo de desarrollar proyectos sociales, y con una gestión encaminada a la integración laboral de personas con discapacidad en su municipio, promueven e incentivan desde su alcaldía la implementación de acciones de interés para el desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión con el fin de integrarles en el mercado de trabajo.

La tasa de empleo de la población con discapacidad en Castilla-La Mancha es del 24,7 por ciento, y varía según el tipo de discapacidad, dependiendo del grado de vulnerabilidad según el tipo de discapacidad y género: personas en edad activa con discapacidad sensorial, física, con trastorno mental y con Discapacidad intelectual.

Los criterios de valoración del candidato son las siguientes: encontrarse inscrito como demandante de empleo, no haber iniciado aún su vida laboral, estar empadronado en la localidad, y tener certificado de minusvalía reconocido por la Junta de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad