viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los militantes de Podemos deciden este fin de semana su apoyo al PSOE

José García Molina, en la rueda de prensa de esta manaña.

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha informado que la consulta a la militancia de la región para dar luz verde al acuerdo de Gobierno arrancará este mismo viernes y se prolongará hasta el lunes, día 24, a las 22 horas.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en la que ha apuntado que este miércoles el acuerdo pasó su segundo trámite con la aprobación por parte del Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha, con 26 fotos a favor y 9 abstenciones.

El proceso continúa ahora y, tras remitir la decisión a la Secretaría de Organización estatal, el mecanismo podrá ponerse en marcha este viernes, momento a partir del cual cerca de 10.000 inscritos de Castilla-La Mancha están llamados a pronunciarse.

La consulta se articulará a través de una única pregunta, por lo que la propuesta del sector crítico la formación diferencia de la -que reclamaba separar en dos cuestiones el trámite, por un lado sobre la entrada en el Gobierno y por otro sobre el apoyo a los presupuestos- no se ha tenido en cuenta.

De todas formas, García Molina ha asegurado que el debate de este miércoles fue “enriquecedor” y dio muestra de la “pluralidad y la capacidad de análisis de Podemos”.

“Estamos contentos, esto significa que damos un paso más en este proceso y que los órganos ratifican esa consulta para que sean los inscritos quienes tengan la última palabra, a eso nos comprometimos, las decisiones de calado las toman los inscritos”, ha enfatizado.

Sin coche oficial y salario limitado

También ha querido dejar claro que, en el caso de que apruebe su entrada en el Ejecutivo, el Gobierno resultante con dos sillones ocupados por Podemos será un Gobierno de “diferentes”, ya que “en algunas cosas”, la formación morada “no renunciará a su ADN”.

De este modo, los miembros de Podemos que se sienten en el Consejo de Gobierno no aceptarán “ni las prebendas ni los privilegios” habituales, del mismo modo que renunciarán al coche oficial y seguirán teniendo el salario limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad