martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo colabora en las convivencias de niños con diabetes

Santiago Sánchez y Álvaro Gutiérrez.

La Diputación provincial está prestando colaboración a la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) en el desarrollo del proyecto de convivencia para niños con diabetes de Toledo y provincia de este año y que es el quinto que ponen en práctica.

Con este motivo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de ADITO, Santiago Sánchez Neira, han firmado un convenio de colaboración mediante el que se subvenciona esta iniciativa dirigida a chicos y chicas de 3 a 17 años diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 que residen en Toledo y provincia.

Una convivencia en la que participan en actividades recreativas diversas y en la que, además, la diabetes es controlada de forma adecuada y los jóvenes mejoran en todos sus aspectos de educación y auto-vigilancia activa de la diabetes. Así mismo, se potencian los hábitos higiénicos diabéticos positivos, se mejora la educación diabetológica y del autocontrol activo y, algo también importante, como es contribuir a que los chicos y chicas con problemas de aceptación puedan tener un cambio de actitud favorable hacia su situación al convivir con otros jóvenes que comparten con ellos el ser persona con diabetes.

Así, durante la convivencia, en la que también pueden participar padres y madres, todos los asistentes realizan como mínimo de cinco a siete controles diarios de glucosa en sangre y practican alguna actividad deportiva que hace que el cuerpo mejore como senderismo.

La educación en diabetes es otra de las partes destacadas de la convivencia y, para ello, se desarrolla un programa completo de educación diabetológica con charlas participativas con los chicos y chicas y sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad