viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Compás de espera del Gobierno para impedir las granjas porcinas en Gamonal

Una imagen de la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Talavera

Si ayer informábamos sobre la urgencia solicitada por los dos partidos de la oposición para modificar el Plan de Ordenación Municipal (POM) con el objetivo último de blindarse ante la implantación de granjas porcinas en Gamonal y, por ende, en todo el término municipal de Talavera –como se ha hecho con las gasolineras– hoy el Gobierno talaverano ha reiterado su postura de esperar al informe de impacto ambiental que está elaborando la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, de vehicular todas las alegaciones que han redactado los vecinos y a seguir recogiendo firmas opositoras a la implantación de este tipo de explotaciones cerca de los núcleos urbanos.

Eso es lo que ha transcendido de la reunión que esta mañana han mantenido la alcaldesa de Talavera en funciones, María Rodríguez, y el alcalde de la EATIM de Gamonal, José Luis Muelas, con representantes de diferentes asociaciones vecinales y culturales de la entidad menor.

Tanto Rodríguez como Muelas creen que las inquietudes y reivindicaciones de los gaminonos son “lógicas”, desvelando que “en la actualidad ni siquiera han pedido licencia municipal de obras, ni de instalaciones, ni de construcción o actividad”.

Rodríguez ha indicado que según está el caso en estos momentos “el Ayuntamiento lo único que hace es recabar todas las alegaciones dentro del período de exposición al público y remitirlas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha que es quien tiene que dictaminar de manera favorable o desfavorable sobre la instalación de este tipo de actividades”.

Muelas, se ha reiterado en su postura anunciada el pasado sábado en la reunión informativa que tuvo lugar en la Eatim, que no es otra que su “no rotundo a la instalación de este tipo de instalaciones porcinas en nuestro término municipal por el impacto negativo que puede ocasionar tanto de carácter social, ambiental como económico” por lo que ha animado a seguir recabando firmas para respaldar esas alegaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad