jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ceden documentos y un libro para la exposición sobre Cisneros

Reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la cesión de cuatro piezas del Archivo Municipal a la exposición ‘Cisneros, arquetipo de virtudes. Espejo de prelados’ que albergará la Catedral Primada con motivo del V Centenario de la muerte del que fuera arzobispo toledano.

Las piezas seleccionadas son tres documentos y un libro. El primer documento, datado en 1483, lo firman los Reyes Católicos; el segundo, de 1497, es del propio Cisneros, y el tercero, de 1516, está emitido en Bruselas por el entonces príncipe Carlos. El volumen es el primer tomo del ‘Libro Cartulario de los Jurados de Toledo’, realizado en 1703 y que contiene una lámina con el retrato de los Reyes Católicos.

De igual modo, se ha acordado la cesión en préstamo a la Fundación Francisco Giner de los Ríos de diez fotografías custodiadas por el Archivo Municipal para su exhibición en la exposición ‘Manuel B. Cossío, El Greco y la Institución Libre de Enseñanza’ que se inaugurará en el Museo de Santa Cruz el próximo 24 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad