miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Casi 300 puestos de trabajo en yacimientos arqueológicos

Los yacimientos aportan empleo.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha informado, de las subvenciones aprobadas para la realización en los próximos meses de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la región. En total, serán 41 proyectos a los que se destinarán 441.758 euros, un 22,5 por ciento más respecto a 2016 y un 30,5 por ciento respecto a 2015. El portavoz ha puesto el acento además en la importante generación de empleo que supondrán, ya que permitirán la contratación de casi 300 personas.

En concreto, se han concedido 35 proyectos arqueológicos y seis paleontológicos. De ellos, 21 corresponden a universidades españolas; seis a fundaciones de universidades que tienen entre sus fines la investigación en patrimonio histórico, artístico y cultural; cinco  a organismos públicos de investigación; y nueve a ayuntamientos y entidades de ámbito local menor para la realización de proyectos ubicados en su término municipal.

Al margen de las actuaciones habituales de otras campañas, este año cabe destacar los trabajos en el yacimiento paleolítico de Jarama VI en Valdesotos (Guadalajara) el único con ocupación neandertal documentada en la región; dos proyectos que abordan yacimientos paleolíticos en la cuenca del Guadiana; dos proyectos en iglesias tardoantiguas en Sonseca y Almadén; y un proyecto que aborda la cantería de piedras de molino de época histórica, “un estudio novedoso tanto por su metodología como por la aportación histórica que implica”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad