martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La humanización sanitaria de Talavera, finalista en los premios ‘Hospital Optimista’

 

El parto humanizado es una de las iniciativas puestas en marcha en Talavera a través del Plan Dignifica

Los premios ‘Hospital Optimista’ han incluido cuatro candidaturas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) entre los finalistas de las tres categorías hechas públicas hasta el momento: ‘Proyectos pediátricos’, ‘Proyectos Adultos’ y ‘Capitán Optimista’.

Así, el Hospital General Universitario de Albacete es finalista por partida doble. Por un lado, con su proyecto ‘Musical Los Guachis’ competirá en la categoría de ‘Proyectos pediátricos’, mientras que el pediatra Antonio Javier Cepillo Boluda, es uno de los cinco finalistas en la categoría de ‘Capitán Optimista’.

Por su parte, el Área Integrada de Talavera de la Reina, con su proyecto ‘Plan Dignifica: una oportunidad para la humanización de la asistencia’, y la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, con su proyecto ‘Hospital Verde’, competirán en la categoría de ‘Proyectos Adultos’.

Los premios ‘Hospital Optimista’, convocados por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón con el patrocinio de Vygon, tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia.

Junto a estas tres categorías en las que ya se han anunciado finalistas, estos premios cuentan con otras tres, una de ellas para centros hospitalarios, otra para servicios y una última que reconoce la implicación de las direcciones de los centros, en especial de los gerentes, la denominada ‘Gerente Nariz Verde.

Plan Dignifica en Talavera

En el caso del Área Integrada de Talavera, la candidatura en la categoría ‘Proyecto Adulto’ es fruto de su intenso trabajo en la implantación de multitud de iniciativas bajo el común denominador del Plan Dignifica, un proyecto regional de la Consejería de Sanidad para humanizar la asistencia que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos.

En este contexto, el Área Integrada de Talavera ha puesto en marcha en los dos últimos años un amplio número de iniciativas, que abarcan desde Atención al Paciente a distintas áreas de hospitalización del Hospital General Nuestra Señora del Prado, pasando por las áreas de consultas externas y Atención Primaria, recuerda la coordinadora del Plan Dignifica en el Área, Pilar Fluriache.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad