martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Premio a la trayectoria para el jefe de Neumología del hospital de Talavera

Celdrán Gil, sentado en el centro, con parte de su equipo

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha otorgado el premio ‘Respira al Médico-Médico’ al doctor José Celdrán Gil, jefe del Servicio de Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Sus treinta años de trayectoria docente e investigadora pero sobre todo “su excelencia en la práctica clínica durante todos esos años de dedicación profesional” han llevado a Celdrán a recibir este prestigioso reconocimiento.

Así en estas tres décadas el doctor Celdrán Gil ha llevado a cabo una importante labor asistencial, además de ocupar distintos puestos de responsabilidad en el Hospital de Talavera, como la Dirección Médica del centro entre 1988 y 1994, la coordinación de calidad del centro entre 1997 y 2002, y, desde 1999, la coordinación de la especialidad de Neumología en el Hospital.

Servicio de Neumología

El Servicio de Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado nació en 2008 como evolución organizativa de la anterior Unidad de Neumología. En los últimos meses, y enmarcado en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, ha unido su planta de hospitalización con el Servicio de Cardiología, de manera que se ha mejorado sustancialmente el abordaje de los pacientes cardiopulmonares.

Además, cuenta con una Unidad especializada de ventilación mecánica no invasiva domiciliaria, recientemente acreditada por la propia SEPAR como Unidad Especializada; con una Unidad de Monitorización de la Insuficiencia Respiratoria, y una Unidad del Sueño, además de consultas específicas sobre tabaquismo, entre otros recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad