viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

PP y PSOE se enzarzan por la granja porcina de Gamonal

 

Nuevo tema, nuevo cruce de declaraciones entre el PP y el PSOE. La licencia solicitada para implantar una granja porcina en el término municipal de la Eatim de Gamonal ya ha llegado a la sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera donde el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que “no nos vamos a quedarse con los brazos cruzados” y que apoyarán a los vecinos.

Gutiérrez ha desvelado que el tema viene desde el pasado mes de enero, cuando está registrado el primer documento al respecto en el Ayuntamiento, por lo que han solicitado convocar la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, donde esperan que el Gobierno informe sobre este asunto a la oposición.

Rodríguez y Gutiérrez

El portavoz recuerda que compete al Gobierno local otorgar o no la licencia: “serán ellos quienes decidan si las granjas se instalan en Gamonal o no”. “Actuaremos de forma muy parecida a como se hizo con la gasolinera del Pablo Iglesias”. “Pedimos que se modifique lo que se tenga que modificar pero no se puede permitir cuando la práctica totalidad de los ciudadanos están en contra”.

La respuesta no se ha hecho esperar y la portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, ha reprochado la ausencia de los socialistas en la reunión del pasado sábado: “si tanto le importa este tema al PSOE de Talavera, sus concejales deberían haber asistido a la asamblea que el pasado sábado se celebró en Gamonal y posicionarse al lado de los vecinos como hizo el alcalde de esta EATIM, José Luis Muelas, y el concejal de Acción Comarcal, Santiago Serrano.

Rodríguez elude la responsabilidad del Ayuntamiento porque “actúa como un órgano sustantivo, recabando toda la información necesaria” y le pasa la patata caliente a la Junta de Castilla-La Mancha, que a través de su Consejería de Medio Ambiente, está elaborando el pertinente informe de impacto ambiental, “que será determinante en este asunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad