jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo garantizará la calidad de los servicios

Firma del pacto.

El III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo en Castilla-La Mancha, firmado hoy en Cuenca, supondrá un sólido andamiaje en la senda abierta hace 20 años por el Gobierno regional y los sindicatos CCOO y UGT para que la estabilidad y la calidad sigan siendo el hilo conductor tanto en el empleo como en la prestación de los servicios públicos en la región.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la firma de este III Acuerdo con los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente.

García-Page ha resaltado que la reconstrucción de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma se decidió hacer de la mano de los interlocutores sociales, lo que permitió, en el primer tramo de la legislatura, construir los pilares sustanciales del nuevo edificio.

A ese esquema de grandes acuerdos se ha remitido el presidente regional porque, según ha indicado, este III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo no hubiera sido posible “sin haber fabricado entre todos un primer momento de diálogo social, de cambio de clima, de cambio de voluntades, de actitud diferente”.

En un sentido amplio, ha explicado García-Page, la Administración es el conjunto de sus trabajadores públicos, en primer lugar, y los más de 30.000 trabajadores que prestan servicios a la Administración a través de las empresas privadas y, también, la multitud de relaciones comerciales que existen con cerca de 9.000 millones de euros que se ponen en circulación sólo con el funcionamiento normal de la Administración, que es a lo que ascienden los presupuestos regionales.

“Este acuerdo tiene una carga importante porque nos recuerda el origen de nuestro proyecto político, en el sentido de que la Administración no puede servir para que ninguna empresa que nos presta servicios abuse de los trabajadores”, ha enfatizado García-Page, y eso es lo que este acuerdo no permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad