sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Se incrementa la inseguridad en la calle del Tinte de Talavera

 

Ganemos Talavera volvió a llevar a Pleno la situación que atraviesa el entorno de la calle del Tinte, en el barrio de la Puerta de Cuartos.

La inseguridad prima en este entorno no sólo por las casas en estado de ruina, algunas protegidas por el Plan Especial de la Villa y que obligan a su conservación, sino también porque existen viviendas okupadas, hay menudeo de drogas y los vecinos viven acosados.

Desde Ganemos se recordó en el salón de plenos que ya presentaron un ‘Plan integral socio-urbanístico’ pero que se conformarían, de momento, porque el Gobierno local mostrase “sensibilidad” por los vecinos y más concretamente por los que moran una de esas viviendas que en 2012 vieron cómo el Ayuntamiento tuvo que derribar y apuntalar parte de su casa, “un derribo que dejó parte de su vivienda al aire, que rompió la estructura, y la cubierta; y que dejó en un estado precario parte de su vivienda, tanto estructural como en habitabilidad”.

Ganemos pide una actuación urgente por parte del Ayuntamiento “pero una vez más constatamos que estas situaciones que afectan en su mayor parte a personas con escasos recursos económicos, no son una prioridad en absoluto para el equipo gobierno”.

Por último, Ganemos lamenta también que mientras se tramita la declaración de Conjunto Histórico Artístico para el primer recinto amurallado haya en el mismo calles cortadas por el peligro que suponen edificaciones en estado de ruina como son la travesía de San Jerónimo, o las calles San Agustín el Viejo y San Bernardo sin que se haga nada al respecto.

Casa en ruina en la calle San Agustín el Viejo

En cuanto a la inseguridad ciudadana y en su turno de palabra, la portavoz del Ejecutivo María Rodríguez afirmó que las policías de la ciudad han incrementado la vigilancia en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad