jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Indignación en Vivimos Talavera con la visita del ministro de Fomento

La plataforma Vivimos Talavera ha remitido un comunicado en el que critica la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Sena, a Talavera y la compara con la película ‘Bienvenido Mr. Marshall’. El colectivo reivindicativo no solo carga contra el protagonista de la convocatoria sino contra todas las administraciones por prestarse a un “vilipendio ciudadano”.

A continuación transcribimos íntegramente el comunicado remitido:

La plataforma ¡Vivimos Talavera! ha asistido a la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que se han explicado los proyectos sobre infraestructuras ferroviarias que pueden afectar a la ciudad.

Ni las explicaciones sobre las obras entre Talayuela-Plasencia o Plasencia-Badajoz ni el anuncio de que se están barajando dos tramos para conectar Madrid-Talavera por la línea de Toledo para aprovechar su funcionalidad y el “efecto tirón” de la misma, bien con línea por Rielves o línea por Carmena y doble vía con ancho internacional, han sido bálsamo para la impotencia y la ‘cara de tontos’ que se nos ha quedado, esperando un gran proyecto para la ciudad.

Igualmente, los plazos presentados por el ministro para esta posible conexión con Madrid, cuyo estudio no estaría, como mínimo, hasta 2019, no ha hecho más que echar más leña al fuego en la indignación de los miembros de esta plataforma que han asistido a la presentación, que al mismo tiempo se han enterado por los medios de comunicación –ya que De la Serna no lo ha dicho en su discurso- que las vías serían mixtas, para viajeros y mercancías; de lo que no hay noticia es del puerto seco, una apuesta que sería básica para Talavera.

Así las cosas, desde la plataforma ¡Vivimos Talavera! realizamos las siguientes reflexiones:

1) ¿Qué clase de dirigente político nacional, nada menos que todo un ministro de Fomento, se atreve a ir a una ciudad a contar a sus ciudadanos en toda su cara que todo está atado y bien atado en la ejecución de un tramo ferroviario en el que esta ciudad es protagonista esencial, excepto en lo que se refiere al tramo que le afecta a ella; a contarles que ha sido excluida en el corto y mediano plazo del proyecto sin saber por qué, empezando el trazado por el final en lugar de por el principio, y dejándola completamente aislada durante años?

2) ¿Qué clase de dirigentes regionales permiten que un dirigente nacional acuda a una de sus Ciudades más importantes a vilipendiar a sus ciudadanos, de quienes son legítimos representantes?;

3) ¿Qué clase de anfitriones municipales, toda la corporación con su alcalde a la cabeza, invita a alguien a su casa a sabiendas de que sus moradores van a ser humillados, para que les haga saber de primera mano que ellos han sido relegados al pelotón de los torpes por no se sabe bien qué motivo?

4) ¿Qué clase de ciudadanos somos nosotros si permitimos sin más que nos infrinjan tal escarnio?

Desde esta plataforma ciudadana denunciamos que hoy, ante la visita del ministro de Fomento, nos hemos sentido como los vecinos de la conocida película ‘Bienvenido Mr. Marshall’, con una diferencia: por lo menos en la película los americanos pasan de largo y no se paran a mofarse de los lugareños y a informarles de que van a pasar de largo.

Tal vez nuestro alcalde, que ha sido quien nos ha “vendido” la llegada del ministro como a Mr. Marshall, debería decir aquello que decía Pepe Isbert en la película: “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar”. Debería, pero ya ha hablado en sus redes sociales de su satisfacción.

Al final, lo único que nos queda es seguir cantando: ¡Viva el tronío y viva un pueblo con poderío!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad