viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Avería en el tren de Talavera

 

Pocos minutos después de que el ministro de Fomento anunciara que Talavera la de Reina ni está ni se la espera en materia ferroviaria de aquí a diez años, el tren que a las 15 horas ha pasado por la Ciudad de la Cerámica ha sufrido una avería entre las localidades de Griñón e Illescas, dirección Madrid.

Unos 60 viajeros se han visto afectados a causa de la avería de uno de los motores del convoy que ha salido ardiendo a causa, entre otras cosas, de la altas temperaturas, precisamente en un día en que las condiciones climatológicas son extremas por el calor. Un incidente que no es nuevo y que vuelve a demostrar que el servicio de ferrocarril que une Cáceres con Madrid no necesita “proyectos de humo sino inversiones reales. Todos los desechos de otras partes del país vienen a esta línea. Son trenes muy viejos que nadie quiere –lamenta el presidente del Comité de Empresa de Adif, Enrique Clavero-.

El sindicalista refiere a este digital que el trazado actual presenta serias deficiencias que hacen que los trenes no puedan mantener una velocidad de crucero de 150 kilómetros por hora y hay muchos puntos donde debe reducir “a 60 incluso a 40 km./h.”

Clavero insiste en que “hay que dejarse de AVEs para 2030 y desdoblar la actual línea, arreglar el actual trazado y electrificarlas, además de reabrir las estación que han cerrado (Montearagón, Erustes, Calera…) y que la estación de Talavera recupere todos los servicios que ha perdido”.

Volviendo al incidente, afortunadamente los viajeros no han tenido que esperar excesivo tiempo a la poca sombra que ofrecía en convoy para ser trasladados a Illescas y desde ahí coger un autobús dirección a Fuenlabrada y desde allí a Madrid en cercanías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad