viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page y Molina se reunirán mañana para abordar los Presupuestos

José García Molina y Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado este jueves al secretario general de Podemos en la región, José García Molina, para abordar la negociación del Proyecto de Ley de Presupuestos para este año.

La intención de García-Page es que dicho encuentro se produzca una vez finalizado el pleno ordinario que las Cortes regionales celebran este jueves. La reunión tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia.

Desde el Gobierno autonómico se ha venido informando de que el nuevo Proyecto, a diferencia del último que fracasó en su tramitación en la votación definitiva del pasado 7 de abril, incorporaría gran parte de las enmiendas aprobadas en Comisión por los grupos parlamentarios, además de que por la mejor coyuntura macroeconómica podría recoger algún tipo de bonificación fiscal.

En las últimas semanas, García Molina había avanzado que si el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma era remitido desde el Gobierno a las Cortes sin negociación previa, se reservaba la opción de plantear una enmienda a la totalidad del texto.

Buen ánimo

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha pronunciado al respecto de la reunión a la que le ha convocado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, para desbloquear la negociación por el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, asegurando que llegará la cita “expectante” y “con buen ánimo”, pero también “con la hoja de ruta clara”.

El líder de la formación morada asegura que tiene “ganas de solucionar las cosas”, pero también tiene claro lo que Podemos “puso encima de la mesa tanto en el acuerdo de investidura como en los últimos presupuestos”.

Así, el punto de partida para García Molina está puesto en que el Proyecto de Ley que le presente García-Page “mejore la sanidad, la educación, que haga realidad el Plan Podemos para que nadie esté sin casa, sin renta o sin suministro y recoja otras cuestiones medioambientales y sociales”.

Todo ello, ha dicho, “con un marco de garantías”, teniendo en cuenta que “hay que apostar por desatascar la situación con confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad