jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Comité de Empresa de Adif-Toledo, molesto con Ramos

El Comité de Empresa de Adif-Toledo, en el que están representados los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha hecho público mediante nota de prensa su malestar con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, por no haber recibido la invitación para participar mañana en la reunión que mantendrá el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en el Ayuntamiento.

En nota de prensa, el Comité recuerda que fue el propio Ramos el que emplazó al presidente de dicho Comité, Enrique Clavero, a poder estar presente en el encuentro, previsto desde el mes de marzo, para que así pudiera aportar todos los datos técnicos de carencias e inversiones que requiere el servicio al ser el interlocutor más cualificado en la materia de la ciudad, además de para poder trasladar la preocupación de la plantilla por el abandono y deterioro ferroviario. Tres meses más tarde Clavero lamenta que Ramos se haya ‘olvidado’ de él.

Las reivindicaciones de los sindicatos siguen siendo las mismas ya que “la línea ferroviaria que une Talavera con Madrid sufre retrasos sistemáticos por falta de inversión por parte del Gobierno de Rajoy; la duración del trayecto es hoy superior a la de hace quince años (con una diferencia que supera los 30 minutos más); se han cerrado estaciones; deterioro de la vía; desvío del tren-hotel Lusitania, que en 2012 dejó de pasar por Talavera; y desaparición del paso de mercancías. Todo ello con la aquiescencia y silencio de los dirigentes políticos locales, que han abandonado a su suerte al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y a sus familias que ven como cada día se deteriora el servicio ferroviario talaverano”, denuncia el Comité.

Cabe recordar que la gestión de la estación de Talavera de la Reina depende del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pero el abandono no lo achacan sólo a ésta sino que también responsabilizan a Renfe (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles) del mismo. Por ello reclaman “inversiones reales en los Presupuestos Generales del Estado y no promesas, como nos tienen acostumbrados. A día de hoy no existen en los presupuestos vigentes ni tampoco hay un proyecto ferroviario creíble para la línea”. “Talavera necesita -prosigue la nota- el desdoble de la vía, su electrificación y un tren de altas prestaciones” por ello esperan que mañana y pese a su ausencia se atiendan las necesidades de línea de Talavera como se atienden y se invierte en otras líneas porque la ciudad no se puede permitir seguir perdiendo “oportunidades de empleo y desarrollo”.

Por último, quieren significar que la concentración que tuvo lugar a las puertas de la estación de la Ciudad de la Cerámica el pasado 9 de junio tendrá continuidad en el mes de septiembre hasta que la “mejora urgente del servicio” no sea una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad