viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ocaña espera alcanzar los 3.000 espectadores en su festival de teatro 

Presentación del evento.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Ocaña ha presentado la quinta edición de su festival de teatro ‘Peribañez’, en la Delegación de Gobierno de Toledo. La alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, el director técnico de la obra ‘Peribañez y el comendador de Ocaña’, Jesús Cano Yugo, y el delegado de Gobierno, José Julián Gergorio, han explicado los pormenores de esta nueva edición del festival que tendrá lugar los días 29 y 30 de julio en la Plaza Mayor de la localidad y que, entre otras muchas acciones, contará con la participación de la compañía de teatro ‘Corrales de Comedia’ de Almagro.

Como ha comentado la alcaldesa “la Plaza Mayor se convierte en un espectacular patio de butacas que acoge cada año a más de 3000 espectadores durante todo el fin de semana, una oportunidad única para disfrutar de esta obra de teatro que, publicada por primera vez en 1614, fue representada en nuestra plaza por la Compañía de Teatro Clásico Nacional, única vez que se ha podido disfrutar de esta representación hasta que en 2012 nuestro consistorio volvió a poner en relieve el trabajo de más de 200 vecinos de Ocaña, que participan como actores y como técnicos y organizadores de este festival que cada año se consolida más fuerte en el panorama nacional”.

Muestra de la relevancia cada vez mayor, y como novedad en este año, el jueves 27 de julio comenzará el festival con la representación de ‘Casa con dos puertas malas de guardar’ de Calderón de la Barca e interpretada por la Compañía de Teatro Corral de Comedias de Almagro. La concejal de Cultura ha afirmado que “poder contar con una compañía de tanto nombre y prestigio como la compañía de teatro de Almagro, da debida cuenta el nivel con el que cuentan tanto nuestros actores, todos vecinos y vecinas de Ocaña, como el resto de disciplinas que hacen de nuestra representación diga de compartir escenario con las de nivel nacional”.

Este festival de teatro clásico- amateur, “se desarrolla en espacios escénicos únicos, las plazas y calles de Ocaña, y cuenta con una programación variada, intensa y, esperamos, exitosa”, apunta la alcaldesa y añade que el objetivo de ampliar las actividades del festival ‘Peribañez’ responde al objetivo de “poner en valor el trabajo de los actores y vecinos de Ocaña” y ha recordado que una muestra de ello “son los talleres de teatro que hemos realizado a principios de año y que repetiremos debido a la gran aceptación que han tenido”.

Representación del pasado año.

‘Peribañez’, el gran triunfo de todos

Por su parte, el delegado de Gobierno ha destacado que el festival sabe poner en valor “el patrimonio de la Plaza de Ocaña, nuestra historia, nuestro presente, pero también nuestro futuro, que es lo que se está forjando ahora”. La obra y el festival ‘Peribañez’ “van a más cada año gracias al trabajo realizado con paciencia y al tesón, a la implicación de todo el pueblo de Ocaña, que trabajan de manera altruista, y el compromiso del Ayuntamiento para dar a conocer su patrimonio cultural”, ha comentado Gregorio y ha añadido que “lo que disfrutamos hoy, es un gran triunfo de todos, no solo bueno para Ocaña, sino también para toda la provincia de Toledo y para todo el país, ya que estamos hablando de nuestra Historia”.

Programa de actividades

Durante todo el fin de semana, todas las personas que hayan comprado la entrada al festival como aquellas que estén en Ocaña, podrán disfrutar del mercadillo temático que estará situado en las zonas más próximas a la Plaza Mayor de la localidad y se llevarán a cabo rutas nocturnas “turístico literarias”, lo que ayudará a ambientar las calles de pleno Siglo de Oro de las letras. Además, el viernes 28 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza José María Prada, tendrá lugar el concierto de guitarra española a cargo del Dúo Gea-Gómez.

Las entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Ocaña, en la Plaza Mayor, y tienen un coste de 10 euros, para la obra ‘Peribañez y el comendador de Ocaña’, 7 euros la entrada reducida, y 15 euros el abono del festival completo, que da acceso a todas las actividades, con precio reducido de 12 para jubilados, estudiantes, jóvenes, familias numerosas y discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad