viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Sin inversiones en Talavera no habrá apoyo del PP a los presupuestos regionales

 

El alcalde, Jaime Ramos, anunció que si el presidente de la Junta, Emiliano García Page, quiere contar con los votos del Partido Popular para sacar adelante los presupuestos de la comunidad, “basta con que haga dos cosas: que baje realmente los impuestos para todos los castellano-manchegos y que ponga en marcha un plan especial para Talavera que valoramos en 12 millones de euros”.

En rueda de prensa explicó la preocupación que existe en la ciudad y en las filas populares dado que la comunidad aún no tiene presupuestos, “y Page debe solucionarlo de una vez”.

Así, dijo que a la baja “real” de impuestos debe sumarse un plan especial para Talavera “independientemente de lo que sería la ITI si es que al final la hay”; un plan que se centrará en cuatro ejes de desarrollo.

El primero, un plan de empleo específico para la ciudad valorado en cuatro millones de euros y que esté financiado íntegramente por la Junta, “porque en el Ayuntamiento no podemos más y es el gobierno regional quien tiene la competencia en materia de empleo”.

El segundo eje se centrará en las infraestructuras, con partidas para la variante y la plataforma logística, entre otros proyectos que dependen del impulso del gobierno regional. El tercer eje será “un apoyo económico decidido para Talavera Ferial” y que no se sean sólo palabras que nunca se materializan como el medio millón de euros aprobados en las cortes que jamás se invirtieron.

El último eje serán inversiones dotacionales para instalaciones deportivas, para un nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, el desarrollo universitario o la unidad de Media Estancia.

“La pelota está en el tejado de Page que no sabemos si quiere hacer dos cosas que son muy importantes: aprobar los presupuestos regionales y además implicarse de verdad con Talavera y con los castellano-manchegos”. El alcalde apuntó que si el presidente de la Junta no está dispuesto a hacerlo, “va a ser muy difícil llegar a acuerdos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad