jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE se congratula de los gobiernos de la Junta y Diputación

Ejecutiva Provincial del PSOE.

La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha resaltado hoy que “los dos años de gobiernos socialistas en la Diputación de Toledo y en Castilla-La Mancha han sido muy fructíferos para la provincia de Toledo y para la región, sobre todo para los ciudadanos y ciudadanas”.

Una valoración que Esther Padilla ha realizado minutos antes de iniciarse la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo que coincide con el segundo aniversario de la recuperación por parte de los socialistas de numerosos gobiernos municipales así como de la Diputación y la Junta de Comunidades.

Dos años en los que la Diputación provincial, dirigida por Álvaro Gutiérrez, ha “generado más de 10.000 puestos de trabajo, 8.000 de los cuales corresponden el plan de empleo del Gobierno regional que la Diputación ha financiado con 18 millones de euros; otros 1.000 empleos que han supuesto las 28 bolsas de trabajo abiertas en la Institución provincial; y los más de 600 contratos laborales creados con los talleres de empleo”.

Ha resaltado Padilla que “la Diputación se ha convertido en un auténtico agente social y dinamizador de la economía en la provincia, con medidas como los 50 millones de euros destinados a los ayuntamientos toledanos”.

Es más, ha concretado la portavoz, “el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha hecho que la Diputación de Toledo se haya convertido en un órgano eficaz en la gestión de los recursos públicos y, también, en las políticas que afectan directamente a los ciudadanos que ahora son el centro de la acción política en la institución provincial”.

De igual manera, Padilla ha valorado los dos años de García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha asegurando que “se han recuperado derechos y servicios públicos, que quedan muy bien reflejados en las numerosas medidas puestas en marcha en pilares como la educación y la sanidad”.

Al respecto, ha destacado “los 800 nuevos puestos de trabajo de docentes, la consolidación más de 700 plazas de interinos, la reducción de las ratios por aula incrementadas por Cospedal y la “recuperación de las ayudas para libros de texto que han beneficiado a más de 56.000 alumnos y alumnas en la región y los 87 millones de euros destinados a infraestructuras educativas.

Esther Padilla.

En materia de sanidad ha puesto como ejemplo las más de 1.000 nuevas plazas, la reducción en 81.000 pacientes las listas de espera en la región, la inversión de 27,8 millones en tecnología y la puesta en marcha todas las obras sanitarias que paralizó Cospedal.

Además, ha resaltado que el Gobierno de García-Page ha “acabado con el adelanto del copago farmacéutico que implantó Cospedal a los pensionistas de la región, quienes hoy no tienen que adelantar el gasto farmacéutico, lo que beneficia a más de 100.000 ciudadanos y ciudadanas”.

Por último, ha aludido a la cercanía y el talante dialogante de los gobiernos socialistas en la Diputación y en la Junta de Comunidades que “nos permiten decir que Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo son zonas libres de soberbia”.

Presupuestos

Un balance muy positivo en este ecuador de la legislatura que, “si algo queremos los socialistas de esta provincia es que no pare, que no se detengan el progreso y la recuperación de derechos en Toledo y en Castilla-La Mancha” y para ello, insistió, en que “es imprescindible la aprobación de los Presupuestos de la región”.

“Sufrimos con preocupación que Podemos votara en contra de unos Presupuestos que había acordado y negociado guiado más por intereses partidarios que de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha analizado.

Por ello, Esther Padilla ha asegurado “desde el PSOE de la provincia de Toledo hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas en las Cortes regionales, a Podemos y al PP, para que se impliquen con el progreso de esta provincia y esta región”, pidiéndoles “responsabilidad con quienes les votaron y con el conjunto de la ciudadanía que necesita que esta provincia y esta región sigan avanzando, progresando y recuperando los derechos y servicios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad