viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las empresas de Talavera, mayor subvención de la Junta por estar en zona ITI

 

Las zonas de Inversión Territorial Integrada, también conocidas como zonas ITI y entre las que se encuentra Talavera y su comarca, se beneficiarán de un 20 por ciento extra en las subvenciones que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo va a destinar este año al fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha.

Así lo ha transmitido la consejera del área a un grupo de empresarios de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) que tuvo lugar en la Delegación de la Junta en Talavera.

Con este aumento el importe subvencionable a las empresas radicadas en alguna de las 60 poblaciones de la comarca de Talavera podría alcanzar el 45 por ciento de la inversión en el caso de microempresas y pequeñas empresas. En el caso de las pequeñas empresas se establece además un porcentaje mínimo de ayuda del 30 por ciento. “Esta convocatoria supone por tanto un aumento en el apoyo a las empresas que más lo necesitan”, ha argumentado la titular de Economía.

Además, en lo que se refiere al empleo, esta nueva orden, publicada este miércoles en el  Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha aumentado el porcentaje de ayuda por creación de empleo, pasando del 3 al 10 por ciento. También son subvencionables tanto los proyectos de traslados de empresas, como proyectos de creación de nuevos establecimientos en Castilla-La Mancha.

Manuel Madruga, secretario de la Federación Empresarial Toledana ha agradecido la reunión convocada por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para dar a conocer esta orden que recoge una medida de discriminación positiva para la ciudad de Talavera, algo que ha aplaudido, así como la Ley de Estímulo para las zonas deprimidas, que también beneficiará a la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad