viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Doce municipios de Toledo abren los comedores escolares este verano

Algunos comedores escolares no cierran en época estival.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito convenios con un total de 12 municipios de la provincia de Toledo, que así lo han solicitado, para mantener abiertos los comedores escolares durante este verano y asegurar así que unos 1.500 alumnos y alumnas de la provincia, cuyas familias atraviesan una situación económica desfavorecida, tengan garantizada una comida diaria completa también fuera del periodo lectivo.

En concreto son 1.496 escolares a cuyas familias se les ha ofrecido este servicio, manteniendo la beca de comedor que tienen otorgada por la Consejería de Educación también durante los meses de verano y a través de la cual 1.189 de estos alumnos y alumnas tienen cubierto el 100 por cien del precio del menú, mientras 307 abonan el 50 por ciento.

En concreto, los consistorios toledanos que han firmado con el Gobierno regional el convenio para mantener abiertos este verano los comedores escolares en sus municipios son Bargas, El Casar de Escalona, Illescas, Madridejos, Méntrida, Mora, Olías del Rey, Sonseca, Talavera de la Reina, Torrijos, Villaluenga de la Sagra y Yuncos.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha recordado que “esta iniciativa de justicia social y de compromiso adquirido y cumplido por el presidente Emiliano García-Page, desde el inicio del actual Gobierno regional, es posible también gracias a la implicación y sensibilización de los ayuntamientos que se han acogido al convenio para poder llevarla a cabo una vez más, con independencia de que haya o no vacaciones escolares”.

A través de esta colaboración institucional, el Gobierno de Castilla-La Mancha se hace cargo del pago de los menús de estos escolares, también en periodo no lectivo, mientras los ayuntamientos se ocupan de los gastos derivados de la apertura de los comedores, vigilancia y limpieza.

1 COMENTARIO

  1. Esta iniciativa esta bien, pero debería ser de gratuidad total, ya que para este fin tienen los mismos sacrificios todos los beneficiarios,por unas circunstancias u otras.También debería haber otro tipo de ayudas como al alquiler o salario social y así hay menos situaciones de precariedad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad