sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Quejas por la tala de árboles en el paseo Juan de Ávila de Fuensalida

Así ha quedado el paseo Beato San Juan de Ávila.

Los vecinos de Fuensalida están mostrando su malestar -a través de las redes sociales-porque el Ayuntamiento de esta población está talando más de un medio centenar de árboles que proyectan su sombra sobre el paseo Beato Juan  de Ávila. Y es que el consistorio fuensalidano está sustituyendo estos olmos enfermos de grafiosis, una operación que ya cristalizó en La Glorieta y en el entorno del colegio público Tomás Romojaro.

No obstante, en aquella ocasión, el alcalde Mariano Alonso envió 11.000 cartas a los vecinos para informarles de un asunto que desembocó con la tala de árboles de más de 50 años en la plaza del Ayuntamiento. Ahora, ha dado comienzo otra operación de tala y no se ha informado por parte del consistorio, tal y como denuncian los vecinos en las redes sociales.

Fuentes del Ayuntamiento apuntan que se ha tomado esta decisión apoyándose en  “el informe medioambiental que evaluó los árboles de esta clase, poniendo en evidencia su pésimo estado” e informan que esta tala se llevará a efecto en dos fases: ahora se está actuando en la zona del centro de salud y el instituto y en invierno se talarán los de la zona del paseo donde se encuentran las marquesinas de establecimientos hosteleros y todos “serán sustituidos por falsa morera”.

Las quejas de los vecinos van encaminadas a que no ha quedado ni una sola sombra en la parte próxima al centro médico y al instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad