lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Los 35 autobuseros del servicio municipal de Talavera temen perder su trabajo

 

Los 35 conductores de autobuses urbanos que actualmente prestan sus servicios en la empresa Eborabús temen perder sus puestos de trabajo con la nueva e inminente adjudicación del servicio, un interminable proceso que esta mañana ha cumplido una nueva etapa tras darse conocimiento en la Junta de Gobierno Local de la clasificación de las ofertas y que ha confirmado a la empresa Monbús como la mejor puntuada.

Por ello, los autobuseros se reunieron ayer con el alcalde para trasladarle su preocupación y solicitarle conocer de primera mano los criterios que se han seguido en la clasificación de la ofertas. Según ha confirmado hoy el viceportavoz del Ejecutivo, Santiago Serrano, dicha reunión con los técnicos municipales intervinientes en la baremación, los del servicio de contratación y los del servicio jurídico, se llevará a cabo próximamente y en la misma se les informará sobre todos los aspectos tenidos en cuenta y que están recogidos en las bases de licitación. Serrano ha querido dejar claro que el Ayuntamiento “es el garante de que se cumplan los contratos y también lo va a ser en este caso”.

La concesión del servicio de transporte urbano de Talavera será por diez años, con posibilidad de cinco más de prórroga, y el importe anual asciende a 1.677.904 euros, 2.030.263,84 euros con IVA, 102.263,84 euros más que el precio fijado en los pliegos por mor de haberse descartado en esta ocasión elegir la oferta más baja y apelar a criterios técnicos para su elección.

Para Ganemos Talavera, un despropósito

Desde Ganemos Talavera se ha calificado este proceso de adjudicación de “despropósito”, entre otras cosas por los errores cometidos en el procedimiento y por considerar que los criterios técnicos y económicos que recogía el pliego de condiciones que han regido la adjudicación podrían generar dudas sobre la viabilidad en el cumplimiento de las necesidades del servicio y la garantía de los puestos de trabajo, significando que ninguna de las concurrentes los impugnó “por lo que no van a defender negocios privados”.

Eso sí, lamentan que ningún responsable político se haya ocupado de esta competencia propia municipal tras cuatro años de estancamiento y de prórrogas, y criticado que ahora los representantes del gobierno de PP “pretendan escudarse en los técnicos que han hecho su trabajo atendiendo a un pliego de condiciones aprobado por ellos mismos”.

El PSOE hará un seguimiento exhaustivo

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez ha anunciado que “nosotros vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de la empresa que finalmente resulte adjudicataria, y se garantice que se van a quedar los 35 trabajadores y sin perder ninguno de los derechos que tienen ahora”.

La competencia para adjudicar el servicio, una vez pasada las correspondientes mesas de contratación, en las que el Gobierno también tiene mayoría, corresponde a la Junta de Gobierno, por lo que Gutiérrez no entiende que el alcalde haya dicho a los trabajadores que no es cosa suya.

2 COMENTARIOS

  1. Ahora vendran los lloros. Que no hubieran sido tan bordes y que hubieran cuidado la clientela, que algunos parecían que les molestabamos los pasajeros. Menos 4 o 5 y casi todos chicas, los demas a la calle y que entren gente con ganas de trabajar

  2. le doy meses después de su comentario la razón a Lucía, hay algunos encantadores pero la mayoría son muy bordes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad