sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

La Junta insta a reubicar la avioneta de ‘La Harinera’ de Talavera

La Junta de Comunidades ha abierto expediente y multado al Ayuntamiento de Talavera por colocar el poste que sustenta la avioneta de ‘La Harinera’ en vía pecuaria, concretamente en el denominado Cordel de las Merinas, por lo que insta a su retirada de ese lugar y al pago de una multa de 600 euros.

El viceportavoz del Gobierno talaverano, Santiago Serrano, ha anunciado que recurrirán esa decisión al entender que ese “símbolo de la ciudad” lleva ahí más de 50 años y que “toda la ciudad estaba de acuerdo en mantenerlo y lo defenderemos”.

Cabe recordar que una vez rehabilitada y confeccionado el nuevo poste que la sustenta, éste no se colocó exactamente en el mismo lugar en el que se ubicó allá por el 1965, aunque la distancia entre los dos lugares es de apenas unos metros y en principio ambos emplazamientos se encuentran en el Cordel. Eso sí, el nuevo lo hace justo en el centro del camino delimitado.

Serrano ha mostrado su “sorpresa” porque de la Junta de Comunidades “no sabemos nada de la lluvia de millones que prometió Page en Talaverillla, no sabemos nada del Plan Estratégico de Promoción Empresarial, no sabemos nada del apoyo a Talavera Ferial, no sabemos del Conservatorio de Música, no sabemos nada de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, no sabemos nada de la ampliación de estudios y del Campus Universitario, no sabemos nada del arreglo del Puente Sofía y si sabemos que se dan una prisa, una celeridad y un interés extraordinarios para sancionar a este Ayuntamiento por colocar un símbolo que es identidad de todos los talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad