jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Inauguración de la exposición de Santa Teresa de los Padres Carmelitas

Inauguración de la exposición.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición ‘La hiedra y el ciprés. Santa Teresa de Jesús 1515-1581. Patrimonio de la Humanidad’ con la que el convento de los Padres Carmelitas se suman a la conmemoración del 30 aniversario de la declaración de la Unesco; un muestra que presenta un recorrido cromático por los distintos ámbitos de la vida y el espíritu de la Santa.

La exposición, que puede visitarse previa reserva para grupos en el teléfono 925 223 815, ha sido inaugurada por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha estado acompañado del comisario y prior del convento, Ricardo Plaza, así como de diferentes autoridades políticas, civiles y militares.

La exhibición, ubicada en el coro de la iglesia del centro religioso, cuenta con medio centenar de piezas y gira en torno a una reproducción de la celda de la Madre Teresa, “es la pieza más representativa”, ha dicho el comisario, ya que es “el centro de la madre carmelitana descalza, donde se estudia, donde se ora y donde se tiene esa soledad dentro de la soledad de la clausura”.

Está dividida en tres apartados por colores, el rojo que representa la humanidad de Cristo; el gris, que introduce al visitante en la conversión de la Santa en una pequeña sala para en reencuentro y la confesión; y el blanco, el color de la cal, “el color de las celdas de las Madres”, apuntaba Plaza, un espacio en el que se puede conocer en profundidad su vida conventual y sus obras.

Con ‘La hiedra y el ciprés. Santa Teresa de Jesús 1515-1581. Patrimonio de la Humanidad’, los padres carmelitas se suman al 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad y también al Año Jubilar Teresiano que arranca el próximo 15 de octubre promovido por la Diócesis de Ávila.

La Santa estuvo en Toledo en varias ocasiones, ha explicado el padre Ricardo Plaza; en la ciudad escribió ‘Las Moradas’, infinidad de cartas y creó su quinta Fundación. Ha dicho que Santa Teresa “la tenía mucho cariño”, de ella decía “el temple de esta tierra me viene bien” y la definía como “su quinta de descanso”.

Desde el Gobierno local agradecen esta iniciativa al Convento de los Padres Carmelitas con la que engrandecen más si cabe el 30 Aniversario mostrando parte del patrimonio escondido que tiene la ciudad de Toledo que forma parte fundamental en su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad