lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Fedeto inicia una ronda de contactos para sacar a Talavera de su crisis

En la mañana de ayer, el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) mantuvo una reunión en el Congreso de los Diputados para analizar la situación de Talavera de la Reina tras la aprobación de la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso y la Moción aprobada en el Senado en la que se insta al Gobierno de España a impulsar un Plan Especial por Talavera y su comarca.

Recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con quien tuvieron la oportunidad de departir, FEDETO celebró su comité ejecutivo ordinario en una de las salas del Congreso y, posteriormente, mantuvo un encuentro con los diputados del Partido Popular Arturo García Tizón y José Jaime Alonso, así como los senadores Jesús Labrador y Tomás Burgos. En el encuentro mantenido se acordó con FEDETO establecer un calendario de reuniones con las Secretarías de Estado a partir de primeros de septiembre.

Reuniones con todas las administraciones

Este encuentro se enmarca dentro de un programa de reuniones que FEDETO tiene previsto desarrollar en este mes de julio y que dieron comienzo con sendos despachos mantenidos con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, los días 29 y 30 de junio, en las que se analizaron, entre otros asuntos, temas relacionados con infraestructuras. En dicha reunión se le comunicó a Ramos la intención por parte de la patronal de mantener una reunión en el Congreso para poder comenzar en el mes de septiembre otras con las principales Secretarías de Estado competentes para adoptar las medidas propuesta por FEDETO y que coinciden con el decálogo del ayuntamiento del que FEDETO es también firmante.

En la mañana de hoy, a las 12 horas, miembros del Comité Ejecutivo de FEDETO mantendrán una reunión con la Consejera de Economía, Patricia Franco, para conocer las medidas de discriminación positiva para Talavera que establece la orden de ayudas a la inversión, analizar la situación actual de la ITI y su normativa de gobernanza, así como para analizar medidas de discriminación positiva para la ciudad, en concreto: la ley de Estímulo de Zonas Deprimidas.

El día 10 de julio, FEDETO mantendrá una nueva reunión con el alcalde de Talavera y empresarios de la ciudad para analizar dichas infraestructuras y apoyar la iniciativa del ayuntamiento en relación al puerto seco y plataforma de transportes.

FEDETO continúa su trabajo por Talavera en aras a que la ciudad y la comarca superen su actual situación de crisis y lo hace buscando la unidad de todas las administraciones competentes: Ayuntamiento, JCCM y Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad