domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Un chispazo provoca un espectacular incendio en la entrada de Serranillos Playa

Otras imágenes del incendio, pinchando aquí

Galería 2ª de imágenes del incendio

Un espectacular incendio se ha declarado pocos minutos antes de las cinco de la tarde de hoy en el terreno conocido como Playas Dulces, a la entrada de la Urbanización Serranillos Playa, en la localidad de San Román de los Montes.

El fuego, que solamente ha provocado daños en la vegetación arbustiva de la zona, se habría originado por un chispazo de la torreta de alta tensión que hay justo a la entrada del embarcadero. La vigilante de la urbanización, que en esos momentos prestaba servicio, ha avisado a emergencias e intentado apagar esas primeras llamas, pero dada la sequedad del terreno éstas se han propagado con inusitada facilidad. Mientras llegaban los efectivos del Infocam la torreta ha pegado un segundo petardazo.

En cuestión de pocos minutos dos medios aéreos han comenzado a apagar las llamas y perimetrar la zona, unas dos hectáreas, y se han personado siete medios terrestres con un contingente de 26 efectivos. A ellos se han sumado seis trabajadores de la urbanización que han colaborado en apoyo logístico, principalmente con mangueras y una pala excavadora que ha realizado varios cortafuegos.

A la hora de redactar esta información (19 horas) los efectivos de extinción de incendios forestales seguían trabajando sobre el terreno en un fuego que ya se daba por controlado.

La zona afectada, compuesta principalmente de chaparros, encinas y arbustos ornamentales, está delimitada por la carretera por la que se accede a la urbanización desde el Canal Bajo del Alberche y por la Avenida de Miramar, la calle que baja hasta el embalse. Ello no ha sido óbice para que el fuego saltase a la parte izquierda de la entrada, aunque las cubas de los helicópteros, cuya capacidad es de mil litros, han logrado apagar ese nuevo conato rápidamente, y otro más cerca de la presa, ya en suelo propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Al final todo a quedado en un pequeño gran susto para los vecinos de Serranillos Playa muchos de los cuales han seguido con preocupación el devenir de los acontecimientos.

La imagen muestra el sobrecalentamiento de uno de los ramales

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales ha confirmado a este digital que todo apunta a que el origen del fuego se debe a un chispazo de la torreta de alta tensión, ya que han apreciado un calentamiento en uno de los ramales que distribuyen la electricidad. Efectivos de Iberdrola personados en el lugar descartaban en un principio que se hubiera podido producir un chispazo, pero el testimonio de la vigilante de la urbanización se antoja decisorio a la hora de elaborar el informe definitivo del siniestro.

Cientos de denuncias y quejas

En el lugar de los hechos se ha personado el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Serranillos Playa, Francisco Rosell, que refería a Ahoraclm “la pila de denuncias y quejas” recogidas en los últimos años y que han sido comunicadas en reiteradas ocasiones a Iberdrola, incluso trasladadas a la Junta de Comunidades. “Nos sentimos impotentes porque aquí se va la luz continuamente, algo tercermundista en los tiempos en los que estamos. Creo que pagamos suficiente para que se revisen y modernicen las infraestructuras y no tengamos que vivir encima con estos sobresaltos. Afortunadamente todo ha quedado en un susto pero si ocurre en otra zona de la urbanización no sé lo que hubiera pasado”.

Rosell anunciaba que la comunidad que preside solicitará acceso al expediente del siniestro y tras conocer los pormenores del mismo tomarán las medidas que consideren oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad