viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos celebra por primera vez un pleno sobre el estado del municipio

Un momento del histórico pleno.

En el ecuador de la legislatura, el Ayuntamiento de Torrijos ha celebrado -tal y como pactaron en el acuerdo de investidura PSOE y Ganar Torrijos- un pleno donde se ha debatido sobre el estado del municipio. Dicho pleno  ha sido novedoso para la localidad en todos los sentidos, tanto por el citado debate como por el límite de tiempo consensuado por los grupos para las intervenciones de los diferentes portavoces políticos en esta sesión y también por la participación de la propia ciudadanía en el turno de ruegos y preguntas.

Por áreas, el alcalde, Anastasio Arevalillo, dio cuenta al pleno, de las distintas actuaciones ejecutadas a lo largo de los últimos dos años. Comenzó el balance recordando que su equipo gobierna en minoría, con 7 concejales que han de distribuirse todas las tareas, y que los puntos acordados en pleno salen adelante gracias al consenso de los diferentes grupos. Remarcó que nada más acceder al ayuntamiento, se cumplieron dos importantes compromisos como fueron la reducción de salarios a los ediles y el de que el alcalde no aceptara ningún cargo como diputado provincial a fin de poder tener dedicación exclusiva al ayuntamiento.

La oposición

Desde el Partido Popular, su portavoz, José Antonio Muñoz, afirmó que los logros del actual Ejecutivo local le habían llegado de forma sobrevenida y que lo único que había hecho el actual gobierno era apropiarse de oportunidades, destruir lo realizado por el PP y no destruir aquello que habían descubierto que funcionaba, maquillándolo, demostrando según Muñoz falta de ideas, dejadez e improvisación. El concejal popular aprovechó su turno para enumerar las diferentes actuaciones llevadas a cabo por su grupo en la anterior legislatura y criticar el abandono a algunos proyectos impulsados durante la misma.

Por parte de Ganar Torrijos, su portavoz, Raúl López, achacó que a su juicio, aún existieran muchas similitudes entre el gobierno popular y el socialista, sin que se hubieran producido cambios sustanciales, si bien reconoció que se habían mejorado los aspectos sociales y valoró las medidas acometidas en este sentido,  señalando que aún falta mucho por hacer. Hizo referencia igualmente a las actuaciones que el gobierno local había realizado tras ser solicitadas por Ganar Torrijos y destacó que este grupo había presentado en estos dos años 21 propuestas, frente a las 9 mociones del PP.

Desde UPyD, su representante, Narciso Pérez Puerta, señaló que su principal objetivo había sido el de trabajar por el bien de Torrijos, independientemente del signo político del que procedieran las propuestas que fuera necesario apoyar para ello y que muchas de sus mociones habían estado encaminadas a optimizar el gasto en el ayuntamiento así como al desarrollo económico y el bienestar de la población. De la misma manera, dio la enhorabuena al actual equipo de gobierno “por sacar a Torrijos del desastre”, pues una vez más, arremetió contra la gestión del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad