martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Isabel García gana el premio de poesía de Castillo de Bayuela

Entrega de premios del certamen.

La poetisa oscense de Jaca, Isabel García Viñao, ha obtenido el primer galardón en los VII Premios Deza de Poesía -que se celebran en Castillo de Bayuela- con su obra ‘Memoria de los árboles’, que se ha alzado con el triunfo entre más de un centenar de obras presentadas provenientes de tres continentes.

Aunque no pudo asistir físicamente a recoger el premio, Isabel García hizo llegar a la organización un escrito de agradecimiento por la condecoración en el que apunta que “siento una gran alegría y que me dio un empujón al ánimo para seguir adelante con la escritura” y elogia  la obra de Ángel Deza: “Este premio me ha inclinado a recabar información sobre quién fue Ángel Deza Agüero, anteriormente desconocido para mí; descubriendo que, su poesía es la cumbre de la poesía de Castillo de Bayuela, pueblo de la serranía que le viera nacer”.

El director gerente del Hospital Virgen de la Poveda y exdelegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, fue el encargado de entregar el premio a la persona que lo recibió en nombre de la ganadora.

Por su parte, el premio local de poesía ha sido este año para el poeta Julián Delgado Pulido, con el poema ‘Ya no me gusta Bayuela’, un bonito alegato a su madre ya fallecida y el recuerdo de la localidad bayolera. El ganador recibió el premio de manos de la alcaldesa de la localidad, Julia Fernández Cerrillo.

La directora de la Asociación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia, Rocío López, como miembro del jurado, fue la encargada de realizar la valoración en nombre del Tribunal.

Así, puso en valor la cantidad de obras presentadas y la diversidad temática de los poemas, lo que, en sus palabras, hizo que el jurado tuviera que realizar una difícil selección que se resolvió finalmente con la obra ganadora.

Benito de Lucas

Uno de los momentos más especiales de la gala -celebrada en la Plaza de la Constitución, junto a El Rollo de justicia- fue la lectura del acta por la que el comité entrega el Deza de Honor al poeta talaverano Joaquín Benito de Lucas.

Un emotivo aplauso irrumpió entre el público al ilustre escritor que, por primera vez, se ausentó en la entrega de premios por motivos personales.

Todos los participantes tuvieron palabras de agradecimiento hacia Joaquín Benito de Lucas por su dedicación y entrega a este certamen.

“Siempre que le llamé, Joaquín me dio un sí por respuesta y su ayuda ha sido y es fundamental en el desarrollo del certamen”, apuntó Felipe Pulido, presidente del Comité Organizador y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad