sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil de Toledo ha impartido 579 charlas preventivas durante el curso escolar

 

Durante el curso escolar 2016/2017 que ahora finaliza, la Guardia Civil ha mantenido contactos con los responsables de los centros educativos de su ámbito territorial, para continuar con las charlas preventivas que se imparten dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en estos centros y sus entornos. Durante este curso escolar, la Guardia Civil de Toledo impartió 579 charlas en centros educativos de la provincia.

Las charlas más solicitadas fueron las relativas a los riesgos de Internet y redes sociales con 228 conferencias, 148 sobre acoso escolar, 54 relativas a problemas causados por el consumo de alcohol y drogas y 19 de violencia de género. Asimismo, se han impartido 121 charlas dirigidas específicamente al personal docente y a los padres de los alumnos.

El objetivo común de la Guardia Civil y los Centros Educativos es sensibilizar y orientar al alumnado sobre comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia, así como la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres, profesorado y Guardia Civil respecto a los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando su gravedad así lo aconseje.

En reconocimiento a la labor social y educativa que presta la Guardia Civil el pasado mes de mayo un centro de la localidad de Ocaña hizo entrega de una placa de agradecimiento a los componentes del grupo de charlas del Plan Director de esa zona con motivo de las conferencias impartidas durante este periodo escolar y en años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad