viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Villaseca de la Sagra celebra este sábado el Día de la Tauromaquia

Villaseca se convertirá en la capital taurina de la región este sábado.

Villaseca de la Sagra celebrará el próximo sábado día el Día de la Tauromaquia, que tendrá como escenario único la plaza de toros La Sagra de la localidad. Los actos se iniciarán a partir de las 12:00 horas todos los espectáculos y festejos populares tradicionales con la exhibición de anillas a cargo del maestro de los festejos de la calle, el castellonense José Manuel González ‘Poca’, y Jaime Orenga, ganadores del concurso de anillas en Castellón. A continuación se realizará una exhibición de roscaderos o cesto a cargo de la cuadrilla Ribera del Ebro, un festejo popular muy de la tauromaquia tradicional de Aragón donde trata de medir la bravura de las reses de lidia con un cesto.

No podía faltar el concurso de recortadores con las promesas de Toledo donde participarán cuatro recortadores de la provincia como Sergio Pinel de Cedillo del Condado, Jesús Sánchez de Los Yébenes, Borja Gómez de Borox y José Serrano de la localidad de Illescas.

Ellos darán paso al grupo de forcados portugueses de Aposento da Chamusca, que cuentan con una experiencia importante en forcados amadores de más de 32 años en las plazas de toros de toda la península ibérica y Francia.

También tendrá cabida y espacio la actuación de un espectáculo de los enanitos toreros de Diversiones en el ruedo, que harán las gracias y delicias de todos los presentes. Y a continuación se realizará una suelta de vacas para todos los aficionados presentes en la plaza de toros La Sagra.

Alfarero de Plata

 La final del IV Alfarero de Plata se celebrará a partir de las 7 de la tarde con la participación de los novilleros Jorge Molina (Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), Héctor Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR), Tomás Rufo (antiguo alumno de la ET “Domingo Ortega” de Toledo), Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar), Juan Pedro Llaguno (Escuela Tauromaquia de Sevilla)  y Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara) que lidiarán reses de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Para pasar posteriormente una vez finalizada la final del IV Certamen Alfarero de Plata a la suelta de reses por el tradicional circuito del encierro de Villaseca de la Sagra. Además, durante el día habrá carpa gigante, actuación flamenca, hinchables para los más pequeños, encierro infantil, puestos taurinos… y un magnifico ambiente taurino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad