viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Sin noticias de Torrehierro año y medio después

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha vuelto a denunciar la falta de noticias y el oscurantismo sobre las actuaciones pendientes en el Polígono Torrehierro, “cuando hace un año y medio que se firmó el convenio para liberar 165.000 metros cuadrados para permitir la instalación de nuevas empresas”. Gutiérrez ha recordado que en febrero de 2016 se llevó el convenio con SEPES a Pleno por la vía de urgencia, “y ya vemos lo urgente que era, un año y medio después”.

José Gutiérrez

Gutiérrez ha explicado que se hizo la reserva de crédito y lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento, “según figura en la cláusula séptima del Convenio, era hacerse cargo de la conexión eléctrica”, tal y como contestó el Gobierno Central a preguntas del diputado José Miguel Camacho, “que el proyecto estaba, y faltaba el punto de luz”.

A este respecto, la única explicación que ha dado el Gobierno Municipal, “es lo que dijo la portavoz, que se estaba negociando con Iberdrola”. Para Gutiérrez, ya ha pasado demasiado tiempo, “seguimos sin saber nada, y lo único que tenemos claro es que se están perdiendo puestos de trabajo y posibilidades de que se instalen empresas, porque eso sí, hemos destinado 700.000€ para la oficina de captación de empresas, pero no tenemos ni un solo metro cuadrado de suelo para ofrecerles”.

El portavoz socialista ha pedido al Gobierno que trabaje un poco más, y ha anunciado que interpelará al alcalde en el próximo Pleno para que explique qué se ha estado haciendo en este tiempo y el por qué de los retrasos.

Primera fase

En cuanto a la primera fase de Torrehierro, Gutiérrez ha afirmado que en estos dos años ha habido numerosas peticiones de las asociaciones de empresarios para que se modifique el POM y se puedan poner otro tipo de empresas del sector terciario, algo que tampoco se ha hecho, “a pesar de que en el Debate del Estado del Municipio, que fue en octubre, se aprobó una propuesta al respecto”.

Nada se ha hecho, igualmente, para solucionar los problemas actuales de la primera fase, tanto en limpieza, seguridad, mantenimiento de los viales etc., “y sólo hay un proyecto para cuando empiece el Plan de Empleo por importe de 10.000 euros, que da para bien poco, si acaso para los uniformes y unos sacos de cemento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad