sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Más de 700 nadadores realizaron la VII Travesía Valle de Iruelas

El nombre de Torrijos quedó muy alto.

Más de 700 deportistas procedentes de diferentes regiones españolas como Extremadura, País Vasco, Asturias, Andalucía o Galicia, entre otras, se dieron cita en la VII Travesía Valle de Iruelas, llevada a cabo el pasado domingo en el embalse de El Burguillo, en la provincia de Ávila, gracias a la organización del Club Natación Máster de Torrijos, y el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga, la Mancomunidad Asocio de Ávila, Coca Cola y DHT. La prueba, que permitió disfrutar de una magnífica jornada de natación en el incomparable marco de la reserva natural del Valle de Iruelas, se desarrolló con un gran éxito organizativo y de participación.

Se establecieron dos trayectos, una carrera de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes y abierta a todo nadador con deseos de iniciarse en aguas abiertas; y otro segundo itinerario, de 5.500 metros, en el que los participantes tenían su punto de partida en la zona de Las Cruceras para doblar después por los ojos del puente de La Gaznata y volver desde ahí a la playa de salida.

En un embalse de El Burguillo con en torno al 80% de su capacidad, con una temperatura del agua que rondaba los 25º, ausencia de viento y aguas calmadas, la competición estuvo marcada por unas condiciones muy favorables, que se vieron reflejadas en los buenos resultados obtenidos.

En la categoría masculina, el vencedor de las tres ediciones anteriores, Jaime Marqués Velasco (CN Toledo), volvió a imponerse con un registro de 1:04:04, seguido de cerca por Álvaro Rodríguez Pérez-Cejuela (CN Monteverde), con un tiempo de  1:04.16 e Ignacio San Jose (CN Torrijos), quien ocupó la tercera plaza tras finalizar la prueba en 1:07.07.

Entre las féminas, cabe destacar la gran actuación de Rebeca Santos (CN Máster Torrijos), que con 1:09, conseguía en esta edición su cuarto triunfo, imponiéndose con casi 10 minutos de diferencia a la toledana Mónica de la Encina (CN El Cisne) que quedó segunda, yendo a parar la tercera posición a la madrileña Ana Belén González Rubio (CN Fuenlabrada).

Los deportistas toledanos brillaron en la competición.

En la prueba de 800 metros, los más jóvenes brindaron un bonito espectáculo, destacando los resultados obtenidos por  Carla Guillén Marín (SEK), vencedora en categoría infantil; Diego Muriel López (CN Barajas), primer clasificado en categoría infantil; Sandra Moreno de la Llave (CN Ugena), vencedora en categoría de menores y Ángel Pérez (Escuela de Natación del Ayuntamiento de Torrijos) primer clasificado en categoría de menores.

El evento contó con la asistencia del concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera; la concejal de Hacienda y Recursos Humanos torrijeña, Ana María Gómez Diego (también diputada delegada del servicio de Cultura y Educación en la Diputación de Toledo); el alcalde de El Barraco, José María Manso, el concejal de deporte de esta última localidad, Máximo Jesús López y la concejal de Deporte de El Tiemblo, María Rocío Nuero.

Desde el CN Máster Torrijos han destacado el alto nivel de los competidores, entre los cuales unos luchaban por mejorar registros y otros por sencillamente completar la prueba, mientras que todos y cada uno de ellos disfrutaban de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado. Además, esta competición ha estado marcada por los valores de solidaridad y superación, ya que el evento ha colaborado con ATORDEM (Asociación de afectados por la Esclerosis Múltiple de Torrijos) y ha existido por otro lado un Trofeo de Superación, que ha recaído en la nadadora Alicia Gutiérrez, deportista que realizó la travesía tras haber superado dos procesos de cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad