domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Los preescolares de Arco Iris Talavera ya saben lo que quieren ser de mayores

 

Todos los collages con las profesiones, pinchando aquí

Tomando el testigo del Mago Pi o el cocinero Carlos Maldonado, la visita de Nacho Gil, integrante de la primera plantilla del Fútbol Sala Talavera, puso la guinda a la unidad didáctica con la que la Escuela Infantil ‘Arco Iris’ ha complementado un año más su programa formativo ayudando a que sus escolares descubran nuevos aspectos de la vida cotidiana, en este caso los oficios y profesiones.

Nacho Gil, en una de las actividades programadas

Además de futbolistas, a lo largo de casi dos semanas del mes de junio los alumnos del último curso del Primer Ciclo de Educación Infantil, de 2 y 3 años, se convirtieron por un día en panaderos, policías, dentistas, militares, esteticistas, enfermeros, guardias civiles, barrenderos, radiólogos, profesores de inglés, cocineros, músicos o periodistas.

Todo ello a través del juego y la experimentación y gracias a la colaboración de las madres, padres y también algún abuelo que aparcaron por un momento sus quehaceres cotidianos y respondieron a la convocatoria de las educadoras Sandra Moreno y Palomi Maldonado, responsables de la coordinación y organización de las actividades.

De esta forma, los familiares acudieron a las aulas del centro talaverano para ser también protagonistas de la educación de los niños y despertar en muchos de ellos las primeras vocaciones. Por tanto, profesionales de distintos ámbitos de actividad han favorecido con su presencia y testimonio en Arco Iris que los niños y niñas de esta escuela infantil talaverana sigan formándose como personas y en este caso hayan podido conocer de forma práctica y divertida la importancia, funciones, vestimentas y herramientas de algunos de los oficios y trabajos imprescindibles para la vida en sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad