martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La minifalda

 

Es lamentable el uso partidista cargado de odio, rencor y revancha que algunos políticos, sindicalistas o papanatas de lo políticamente correcto hacen de la comparación que el concejal Castillo hizo la pasada semana de la longitud de un discurso y de una prenda de vestir que por definición es corta.

La minifalda fue inventada por la inglesa (mujer) Mary Quant en 1965 como una prenda “que trasmitía una imagen de libertad y afirmación de la mujer”. Los modelos se exhibieron por primera vez en las revistas Vogue y Bazaar. El diseñador André Courèges en su colección de 1967 se inspiró en las faldas cortas que llevaban las campesinas chinas de Duan Qun Miao para realizar su trabajo así como Pierre Cardin y Yves Saint Laurent añadieron la inspiración de las “skirt” que los varones escoceses llevan desde hace siglos o la falda plisada del traje tradicional masculino griego. La minifalda es una prenda nacida por y para destacar la libertad y el feminismo (bien entendido) de la mujer y por tanto en ningún caso puede entenderse como reprochable.

¿Si el concejal en vez de minifalda hubiera utilizado la frase “corto como un slip” hubiera habido tanto jaleo? Pues seguramente no. Todo el barullo organizado en las redes sociales parte del aprovechamiento político y repugnante de retraídos mentales que probablemente no conozcan a este señor que, por otra parte, es un caballero. Hoy día, lo políticamente correcto está haciendo un daño irrecuperable ya que se tapan verdades que podrían herir a colectivos que se aprovechan de ello. En España es aún peor porque aquí, principalmente la extrema izquierda lo utiliza como napalm para abrasar al adversario sin piedad ya que se le da infinitamente más visibilidad a la tontería, dependiendo del político que lo diga y del partido al que esté afiliado.

¿Dónde están todos estos presentadores de la sexta y la cuatro o los viciosos del Facebook con las letras de las canciones del reguetón que tanto bailan en las terrazas de verano? “A ella le gusta que le den duro”,  “quiero la combi completa chocha, culo y teta”,  “Si sigues con esa actitud voy a violarte”, “yo sé que a ti te gusta porque estás sudadita”, “Estoy enamorado de cuatro babies, me dan lo que quiero, chingan sin poner peros”, “pégala, azótala que ella va a toas”, “sabes que esa beba está buscando de mi bum”, “Si te falto el respeto y luego culpo al alcohol, si levanto tu falda…”  ¿Tal vez no deberían pedir que se prohibieran esas letras?

Con respecto al colectivo LGTB se hartan en llamar homófobo a cualquiera y colocarse banderas del arco iris, pero cuando algunos denunciamos que en Irán se cuelga a los homosexuales de grúas de construcción, en Cuba hay decenas de encarcelados o en Afganistán los tiran desde lo alto de los edificios se callan como putas (y putos).

Un discurso corto, es corto como una minifalda, como un slip, como el cuello de una lechuza o como el cerebro de algunos censores. La mujer merece el máximo respeto igual que el hombre, igualdad de oportunidades y de sueldo. Todo se basa en el respeto mutuo y sinceramente poco favor hacen al servicio de la igualdad aquellos que utilizan el chascarrillo para hurgar en la herida interfiriendo el mayor daño posible.

9 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. No creo que el Sr. Castillo estuviera pensando en Mary Quant y en el significado feminista que tuvo la creación de la minifalda, cuando estaba dando su discurso. No soy una papanatas sindicalista. Soy una mujer un poquito harta de que la digan cuándo se puede ofender y cuándo no. Si usted, desde pequeño. hubiera oído y aguantado lo que se nos dice a las mujeres por el mero hecho de serlo. Si supiera lo que es justificarte constantemente de que eres capaz de hacer las cosas por ti misma, sin ayuda de un hombre;luchar porque la gente entienda que el delincuente es el que viola no la mujer que está de fiesta y la agreden, etc… creo que pensaría de otra forma.

  2. Estupenda columna cargada de razón y completamente irreprochable. No conozco de nada al concejal ni he sabido de él hasta ahora, pero ya está bien de tanto abuso feminazi y de tanto babeo de corrección política. Completamente de acuerdo-

  3. Se puede ser más insulso y acomplejado que el juntaletras del artículo? Sí, usar el palabro feminazi, solo digno de un pequeño aspirante a nazi

    • Hay, hay feminazi, defensor de las totalitarias feministas feministas. Allá tú, defiende lo que gustes, pero ya sabes que quien se pica ajos come y lo que es indiscutible es que ciertas actitudes de las llamadas feministas (feminacis con ironía) están muy cerca de los totalitarismos más apestosos. Así son las cosas, aprendiz de estalinista.

      • Pobre hombre, tú sabes lo que fue el nazismo? Comparar su actitud a la de unas feministas o a la de cualquiera que sea duro en su lucha en estos tiempos, es reirte en la cara de los millones que asesinaron, es quitar importancia a los crimenes contra la Humanidad, pequeño iletrado. Yo stalinista? que sabrás.criatura. Tu mundo tiene que ser facilito: nazis, comunistas y luego los buenos. No hay más

        • Te repito pequeño asno, que lo de feminazi o feminaci o como sea, es una ironía, seguramente tu mundo sí será fácil como dices: los que no piensan como tú, FASCISTAS, los otros luchadores por la causa -la que sea-; lo que repito es que las feministas, en su mayoría, no todas claro, tienen tics totalitarios ¿sabes qué significa la palabra totalitario? y por eso lo de feminacis es una ironía, a lo mejor no demasiado sutil pero eficaz. Yo confieso que no soy feminista de la misma manera que no soy machista. ¡qué vida tan rica y profunda debes tener, qué envidia me das!

          • Como tu me llamas asno yo te puedo llamar hijodeputa y dormir tranquilo. Totalitario de mierda,por mucho que tu mamá te diga que no eres malo

          • Lal última y me despido, pequeño aprendiz, soy de centro derecha en lo económico, pero me salen granos en culo con mierdecillss con miedo a mujeres libres y completas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad