viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

El barrio de Patrocinio sigue presentando importantes deficiencias

 

La falta de mantenimiento urbano, tanto en calles y parques, limpieza viaria, contenedores, alumbrado, baches en las calzadas, etc., son las principales quejas de los vecinos del barrio de Patrocinio que han sido trasladas a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Talavera.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, consulta con Cruz la lista de deficiencias

Y es que el PSOE ha cursado visita al barrio en una edición más del programa Concejales Socialistas en la Calle y pulsado el sentir de los vecinos que se sienten abandonados. Según la presidenta de la Asociación de Vecinos San José, Matilde Cruz, estos temas se han puesto en conocimiento del Gobierno Municipal, sin que hayan recibido respuesta por el momento, a pesar de que alguno de los problemas detectados son de urgente solución y otros perduran desde la última reunión con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien en agosto de 2016 dijo desconocer las problemáticas que habían sido trasladadas a su gobierno y culpó a dos de sus concejalas de no comunicar las demandas vecinales.

Sin embargo, diez meses después el acceso a la piscina del barrio sigue presentando, como entonces, grandes baches incluso socavones que hace muy difícil a los vehículos llegar hasta la puerta. Dentro de la piscina, además de la escasez de sombras y la falta de servicio de bar, denuncian que el césped está demasiado alto y en esas condiciones proliferan bichos, “tendrían que cortarlo y fumigar, apunta Cruz.

La limpieza vuelve a ser un punto negro, con contenedores rotos y sin tapa, que sumados al mal olor de las alcantarillas y a la proliferación de hierbas y vegetación, están propiciando que haya muchísimas cucarachas, “además de pulgas y garrapatas, como nos han confirmado muchas madres”, apunta la responsable vecinal.

Igualmente han afirmado que la iluminación es más que deficiente, “porque hay muchas farolas que no lucen, y están las calles a oscuras. Lo hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento, pero no lo han arreglado”, desvela Cruz.

Por otra parte, los vecinos han hecho una petición muy concreta, que se busque una solución para una pista de petanca fuera de uso que existe en el Parque, y que utilizan los perros para hacer sus necesidades, “con el consiguiente peligro cuando luego entran los niños, que también se llenan de ronchas de pulgas y garrapatas”. Según la presidenta, “si se retirara la arena, se podría acondicionar para otro uso”.

Por último, Cruz se congratuló que la urbanización de la calle San Antonio “esté muy avanzada” y agredició a los socialistas el interés mostrado para con su barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad