viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tomás Alía, nuevo embajador de la cerámica de Talavera, será presentado el 5 de julio

 

Tomás G. Alía

El alcalde, Jaime Ramos, ha dado a conocer hoy que el día 5 de julio tendrá lugar la presentación de Tomás Alía como embajador de la cerámica de Talavera. Será a las 20:30 horas en el Centro Cultural Rafael Morales, en la sala Carmelo Castilla.

En rueda de prensa avanzó que se ha optado por el Rafael Morales ya que es allí donde se exponen los premios de las bienales internacionales de cerámica “y creemos que es el mejor marco para acoger el nombramiento del embajador”.

Así, el alcalde entregará las credenciales y un distintivo simbólico como embajador, “y conoceremos cuál es proyecto de Tomás Alía para con nuestra cerámica, lo que quiere hacer y cuáles son sus objetivos”. Además, subrayó la gran acogida que ha tenido este nombramiento “que ha rozado la unanimidad y creo que es muy importante para nuestra cerámica”.

“Esperamos que el acto sea un éxito y el pistoletazo de salida de una nueva apuesta del equipo de Gobierno por la cerámica de Talavera”, dijo Ramos que recordó las responsabilidades que adquirirá el embajador, que se compromete a abanderar mediante su imagen personal y su trayectoria profesional en el campo artístico y/o cultural correspondiente, “la cerámica de Talavera de la Reina en cualquier acto o evento público”.

Alía también deberá promover el respeto por las diferentes manifestaciones de la cerámica de Talavera como exponente máximo del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, así como potenciará la comunicación, difusión y sensibilización en el plano internacional para el reconocimiento de la relevancia de la cerámica de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad