miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

CCOO exige la revalorización y garantía de las pensiones públicas

Los pensionistas han levantado su voz hoy.

Castilla-La Mancha sigue siendo una de las regiones españolas con las pensiones más bajas, según demuestran los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Seguridad Social. La pensión media en la región es de 848,76 euros, 71,46 euros al mes inferior a la media del país y 293,45 euros por debajo de la pensión más alta que es la del País Vasco, señala la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos.

Datos que hemos conocido el mismo día en el que CCOO ha salido a la calle en la región, se ha concentrado ante las sedes del INSS en las cinco capitales de provincia, para defender la sostenibilidad de las pensiones públicas y para exigir que se garantice el poder adquisitivo de las mismas. Movilizaciones que se enmarcan dentro de la campaña de movilización e información puesta en marcha por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en todo el país.

Brecha salarial

Las pensiones vienen marcadas por los salarios y las cotizaciones. Castilla-La Mancha tiene una brecha salarial histórica con respecto del país, lo que repercute en unas pensiones de menor cuantía. Además, si los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo, también lo harán las pensiones, que en el futuro seguirán manteniéndose en niveles muy bajos.

Por ello, Comisiones Obreras exige la mejora de las condiciones del empleo y el crecimiento digno y suficiente de los salarios, de forma que esto repercuta en la mejora de las pensiones, señala Castellanos.

Asimismo, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales denuncia que la infracotización a la Seguridad Social, que sufren especialmente quienes trabajan en hostelería y campañas agrícolas por quienes los empresarios de forma fraudulenta  cotizan menos horas de las que realmente trabajan, tendrá consecuencias nefastas en sus pensiones futuras.

Por último, Castellanos insiste en que el sistema público de pensiones es viable y sostenible, CCOO tenemos propuestas, pero para ello es “necesario que haya voluntad política que el Gobierno del PP parece no tener, quieren cargarse el sistema público de pensiones”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad