jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

CCOO cuelga la bandera de la diversidad LGTBI en su sede de Talavera

 

En la sede de CCOO en la calle Mesones de Talavera ya ondea la bandera de la diversidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), con el objetivo de hacer visible el compromiso de la organización con la diversidad y la igualdad real de la población LGTBI, “y más si cabe, en una comarca como la de Talavera con gran presencia de la ruralidad y que atraviesa momento económicos y sociales muy complicados”, afirma el sindicato en un comunicado.

En el acto ha estado presente buena parte del activo de CCOO en Talavera, el Secretario Provincial José Luis Arroyo, el responsable de Política Social y Movimientos Sociales, Pedro Jesús López, el Secretario General de FSC- CCOO en Toledo, Enrique Clavero o Lola Santillana, miembro de la ejecutiva de CCOO de Castilla- La Mancha, acompañados por la activista y Presidenta de la Fundación Triángulo en Castilla- La Mancha, Maribel Blanco.

Arroyo, en el balcón central de la sede de CCOO de Talavera

El sindicato está participando en diferentes actos en la provincia de Toledo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra todos los 28 de junio. Unas iniciativas que tienen como fin reivindicar la igualdad real de la población LGTBI en el mercado de trabajo y el empleo, para garantizar la visibilidad de la población en los centros de trabajo, al entender que buena parte de la población LGTBI se ve abocada a tener que ocultar su orientación y por consiguiente a no hacer uso de los derechos laborales y la dificultad de acceso al empleo de  las mujeres transexuales con tasas de desempleo del 80 por ciento y que se ven abocadas en ocasiones a ejercer la prostitución por falta de oportunidades.

Entre esos actos actos cabe destacar el de ‘Toledo Entiende’ o la puesta de la bandera de la Diversidad en la Plaza del Pan de Talavera el pasado domingo. CCOO lamenta que ese acto en la Ciudad de la Cerámica no estuvieran presentes ningún representante del PP ni de C’s, “dando una muestra de su desprecio a la diversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad