sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Una talaverana recurre al crowfunding para ganar calidad de vida

 

La talaverana María Luisa Gómez Muñoz, tras sopesarlo largo tiempo, decidió recurrir a una empresa de crowfunding para intentar conseguir el dinero que precisa para poder comprar una silla de ruedas eléctrica que le proporcione mayor calidad de vida, autonomía y seguridad.

La silla en cuestión se fabrica en Suecia y a través del representante de la firma en España ha podido probarla en Talavera. Las posibilidades mecánicas son máximas por los movimientos que ofrece, la amortiguación y, sobre todo, por un asiento con bolsas de aire estancas. Y es que actualmente son la cadera y la espalda las partes del cuerpo que más problemas le están dando, ya que sufre enormes dolores a causa de la postura que mantiene casi inmóvil a lo largo de todas las horas del día en las que está levantada y que la nueva silla le ayudaría a paliar en buena medida.

María Luisa Gómez Muñoz

Además, reduciría los riesgos a los que ahora está expuesta a la hora de realizar sus actividades y necesidades cotidianas, principalmente poder fracturarse cualquier hueso del cuerpo debido a la fragilidad de los mismos a causa de sus patologías.

Luisa es minusválida de nacimiento y fue diagnosticada del síndrome de Hajdu-Cheney, una enfermedad extremadamente rara y degenerativa que afecta a los tejidos conectivos y, por ende, a toda su estructura ósea. Ha desarrollado osteoporosis y acro-osteólisis y con el paso del tiempo se incrementa paulatinamente la posibilidad de poder fracturarse por estrés cualquier hueso de su cuerpo.  Es parecido a la enfermedad de los huesos de cristal, nos dice.

Crowfunding

Ha llamado a muchas puertas –Servicios Sociales del Ayuntamiento o Cáritas- pero las ayudas no son suficientes por lo que le hablaron del crowfunding, empresas que gestionan la recaudación nominal o anónima de donativos para causas sociales. Aunque era reacia en un principio, al final se decantó porque la campaña iba a estar avalada por el sacerdote anglo-español Christopher Hartley, un clérigo muy comprometido y activista en muchas causas por todo el mundo. La misma se inició en GoFundMe el 5 de mayo y en dos meses lleva recaudados dos tercios de lo que precisa; en total más de 21.000 euros.

Ahoraclm tuvo conocimiento de esta necesidad y ofreció a Luisa el poder hacer pública su historia y como medio de comunicación social aportar un granito de arena para que esta talaverana, originaria de Robledo del Mazo, pueda mejorar su calidad de vida, su autonomía y su seguridad. “Soy tímida y vergonzosa pero día a día veo que mi cuerpo se deforma, mi salud se deteriora y mi condición física empeora. Tengo mayores dificultades para mi normalidad y si puedo mantenerla y seguir viviendo sola unos años más pues estoy dispuesta a luchar lo que haga falta”.

1 COMENTARIO

  1. Por si no lo sabéis el primer destino de Christopher Hartley Sartorius cuando fue ordenado sacerdote fue Robledo del Mazo y todos sus anejos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad